Marcos Yaroide responde en defensa de su ministerio por la clausura de su música en Pura Vida FM

En el mes de Julio de este mismo año 2013 recibí la invitación para el evento que sería realizado por la emisora Pura Vida 92.9 pautado para el Sábado 17 de Agosto en la ciudad de Santiago en RD.

Puesto a que ya tenía una actividad confirmada en mi agenda el Domingo18, para ministrar en una iglesia durante la mañana en San Juan PR y el boleto aéreo comprado para salir el sábado 17 (el día solicitado por Pura Vida) les pedí que me dieran unos días para no decir no a la solicitud, por la amistad con los señores Mildred Villanueva y Jossy Esteban y entonces tratar de cambiar el boleto para salir el mismo día Domingo desde Santiago a PR. luego de cambiar los boletos y coordinar todo con mi representante Ismael Dávila, les confirme que estaría con ellos sin ningún costo alguno (como acostumbraba hacerlo con ellos) pasados unos días, vuelven a llamarme del grupo organizador Pura Vida de parte de Mildred Vilanueva para decirme que movieron la fecha para el Domingo 18 de Agosto, y que les confirmara si podría estar. Nuevamente busque solución, y sin reclamos por haber pospuesto antes mi vuelo, mande a cambiar mi salida que sería Lunes 19 para el mismo 18 y así cumplir en PR y estar con Pura Vida y mi gente de Santiago.

Cumplí con mi amada isla de San Juan y al terminar salí temprano al aeropuerto para tomar mi avión que salía de San Juan PR a las 5:55pm y llegando a Sto. Dgo 6:58pm en el vuelo 2037 de Jet Blue el cual lamentablemente se retrasaba de media hora en media hora hasta hacerlo por 2 horas. Y cada minuto mi esposa les daba a conocer el proceso a ellos. Mientras, preocupado e impotente por la situación, encargue a mi esposa de hacerle llegar la información a ellos de que asegurara mi llegada sin importar la hora, luego de ella comunicarles que estaba esperándome en el aeropuerto y que por lo menos a las 11pm llegaríamos para presentar la cara a mis hermanos y supieran que no fue voluntaria mi ausencia, por órdenes de la Señora Mildred Villanueva recibimos una negación absoluta (testigos estuvieron con nosotros) a nuestra propuesta, tantas veces insistimos! y no quisieron dejarnos llegar.

Unos pocos días siguientes del evento, nos enteramos de que toda la música nuestra fue sacada de las emisoras del Grupo Aire, incluyendo los dúos con distintos ministros y una canción recién salida “SUMERGEME EN TU GLORIA” de Barak ft Marcos Yaroide.

Es innumerable el público que nos cuestionaba el por qué le decían que no estaba disponible mi música cuando la solicitaba, y yo no tenía respuesta para ellos, por no querer afectar a este medio, y prefería estar callado, y ocultaba los comentarios en el perfil de mis redes sociales.

Por otro lado, les escribimos a Los señores Mildred y Jossie, exponiéndole lo mismo del vuelo, dándole los datos de este, y reclamándoles la manera en que se manejaron, diciéndoles que como cristianos y amigos no se manejaron de la manera correcta, puesto que mi testimonio, que tanto cuido por Dios, por mi, mi familia y un pueblo que me sigue y hasta inconversos, podría afectarse por esta causa. Y no porque no coloquen mi música, les asegure que no era mi interés, pues es Dios quien abre y cierra puertas, y así lo he visto en mi vida, sino por las palabras que dan como respuesta a muchos, tales como: “por dinero nos incumplió” “así son los ministros de este país” “les enseñaremos a respetar” etc. etc.,.. Como respuesta a la carta, sólo recibimos las palabras: “que lamentable, paz”

Publicidad

En el día de ayer, tuvimos un encuentro con el señor Jossie, quien se mantenía con su posición, afectando la condición que recientemente tuvo mi esposa de salud por el recién episodio superado del proceso de nuestro más pequeño bebe, estando el al tanto, quien me esperaba en el aeropuerto, diciendo que antes me veía como un hombre de Dios, hasta ese momento, que mentí, que los traicione, que los use para promoción porque ya en mis planes no estaba llegar al evento y que mi esposa y yo no nos manejamos como pastores.

Viendo que después de más de dos meses de mi silencio, ellos insistieron en continuar creyendo a una mentira que afecta mi ministerio, entonces como Pablo en la Biblia hago, para hacerles saber a mi gente, que no vendo mi palabra, que todo el que me conoce, sabe cuán responsable soy, que he guardado mi entero testimonio por la causa de Dios; que aun hace pocos días con mi hijo menor en intensivo con Dengue hemorrágico, con la presión en el suelo y poco oxigeno, estando yo en Argentina, no regrese por mi propio interés, sino le expuse a Jehová mi queja y mi dolor, y le dije, voy a cumplir con este pueblo Argentino que espera por una palabra mía como instrumento tuyo, para no quedarte mal y no quedarle mal a ellos! Por amor a Dios no me he ido de mi país con grandes propuestas económicas internacionales, por cumplir a la palabra de Dios.

El día que pueda ser de tropiezo para la obra de Dios, le pido antes que me corte. Porque mi entera vida a Él la he dedicado y a Él la dedicare en santidad, obediencia y compromiso. Y como hombre de Dios, mi SI será un SI y mi NO un NO, y mi salvación no la perderé por dinero, porque el dinero no me devolvió la vida de mi hijo, el dinero no me ha hecho feliz, el dinero no me dio una esposa amante de Dios, el dinero no me ha dado la iglesia santa que tengo, el dinero no me ha abierto nunca una puerta en emisoras, el dinero no compró mi salvación… El dinero no es un Dios para mí, porque estando en mis momentos más difíciles sin un peso, he sido el hombre más feliz del mundo en Dios.

Esto lo hago por los hermanos, amigos, miembros y débiles que tanto se preguntan, porque no colocan mi música, tranquilos amados hermanos, no he hecho nada para avergonzar la honra de ustedes a mi ministerio, ni al evangelio… fue Dios quien lo permitió, con un propósito que veremos más adelante, porque a los que amamos a Dios conforme al propósito que hemos sido llamados, todo obra para bien!
Gracias por confiar en mi ministerio, por orar por mi y por darme apoyo que me han dado siempre!

En lo personal, no tengo nada en contra de los señores Jossie y Mildred, esto solo es una respuesta a la acción determinada por ellos.
Gracias siempre…

Att. Pastor Marcos Yaroide.

Publicidad

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*