Marcos Yaroide gana Premio Soberano 2018 en Música Religiosa

Santo Domingo, R.D. El destacado artista Marcos Yaroide se alzó con la estatuilla en la categoría de cantante de música religiosa contemporánea en la más reciente entrega de Premios Soberano, 2018, celebrada el 20 de marzo en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

Marcos Yaroide es el cantante cristiano que mayor número de nominaciones (7 en total en esta categoría) ha recibido en los más importantes premios de la República Dominicana.

Con la recibida en ésta ocasión, ya tiene tres estatuillas (2012, 2016 y 2018), igualando cantidad con Tercer Cielo (2010, 2011, 2013).

Es bueno destacar que el artista recibió tres nominaciones en la edición de Premios Soberano 2016: Cantante de Música Religiosa Contemporánea, Espectáculo del Año (Luz en las Tinieblas) y Colaboración del Año con Fernando Villalona (Alcanzar el Cielo). Ganó dos estatuillas en Música Religiosa y Espectáculo Luz en las tinieblas.

Yaroide es el más afamado y representativo de los artistas cristianos residentes en el país, en los últimos tiempos. Sus conciertos, en ocasiones considerados por algunos como controversiales, se dan a casa llena, contando con público mixto secular/cristiano que siguen su música y ministerio.

Marcos es hijo del fenecido compositor, cantante y músico de merengue típico Dionisio Mejía, mejor conocido como “Guandulito”. Formó parte del dúo Tercer Cielo junto a Juan Carlos Rodríguez hasta el 2006, cuando decidió lanzarse en solitario.

En el 2017, lanzó su más reciente producción discográfica titulada “La Vida es”; con su concierto en el Hard Rock Live de Santo Domingo, donde demostró ser el máximo representante de la música cristiana del país. Realizó exitosas giras en New York, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia y Europa.

Entre sus grandes éxitos están: Todo se lo debo a Él, Mi mejor alabanza, Estoy de pies, Mi trabajo es creer, Que se abran los cielos, Como nunca imaginé, Por una como ella, Ese era yo, y La vida es.

Actualmente, además de cantante es Pastor de la Iglesia Cielos Abiertos en Santo Domingo, junto a su esposa Laura Cárdenas, con quien ha procreado cuatro hijos.

Por Alexis Rodríguez

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.