Luis Palau está conquistando a la ciudad más grande de Estados Unidos con el Evangelio.

Este fin de semana, su ministerio se apoderará del Central Park en Nueva York con un festival que lleva una planificación de tres años.

luis palao en city festCientos de personas han trabajado durante días para convertir al famoso parque en el centro del escenario para el evento CityFest-la última cruzada evangelística de Palau-,un servicio al aire libre para 60.000 personas.

Palau conversó con CBN News sobre los últimos preparativos para el mega-evento.

«Es el más grande que hayamos utilizado (se refiere al espacio del evento), excepto el de Buenos Aires en Argentina, que era más grande», dijo. «Éste es muy masivo y el horizonte de la ciudad es realmente sobrecogedor».

El reconocido evangelista de 80 años ha predicado personalmente a más de 30 millones de personas en 75 países.

Al equipo de Palau le ha tomado mucho tiempo y mucho trabajo llevar las Buenas Nuevas a la Gran Manzana. Uno de sus esfuerzos fue asociarse con el gobierno de la ciudad y con más de 1.700 iglesias hace aproximadamente tres años para crear el movimiento «NY City Serve».

Estos servidores luego se arrollaron las mangas para ayudar a los habitantes pobres de la ciudad.

«Muchos pastores me han dicho que inconscientemente comenzaron a olvidar que evangelizar a otros es el verdadero sentido de la Iglesia, junto con la adoración a Dios, amar a otros y servir», indicó Palau.

La ciudad de Nueva York es el hogar de al menos 8 millones de personas que hablan más de 200 idiomas. Es el lugar perfecto para que Dios recoja una cosecha increíble.

Sin embargo, se necesita dinero para llegar a ellos. El precio para el festival de Palau se ha elevado a más de $10 millones.

«Cuando difundes las Buenas Nuevas en una ciudad de este tamaño, necesitas aún más. Nosotros podríamos haber utilizado más y haber hecho más».

Las restricciones de la ciudad limitan el tamaño de las multitudes en festivales y conciertos en el Central Park para no más de 60.000. Aunque este evento es gratuito, todo el mundo debe tener un boleto. Palau y su equipo se quedaron sin entradas días atrás, dejando a miles de personas en listas de espera.

Para el evangelista, eso lo único que lo frustra.

«Sesenta mil es el máximo que ellos permitirán dentro de esta sección del parque, o cualquier sección. Tenemos que vivir con eso», dijo. «Creo que si hubiera sido en una zona abierta y haber podido utilizar cualquier parte del parque, habríamos tenido un cuarto de millón o un medio millón», precisó el evangelista.

No importa cuántas personas habrán el sábado en el Central Park, Palau tiene una única oración cuando suba al escenario-que cuando él esté predicando muchos abran sus corazones para aceptar a Jesús como su Salvador.

«Y en los próximos años, como hemos visto en todo el mundo, esperamos ver aquí a muchos como ministros, a más de un líder que se convirtió cuando era joven, o incluso un niño, y que luego sea usado por Dios en las próximas décadas», dijo.

Estas palabras son dichas desde el corazón de un hombre inspirado por el famoso evangelista Billy Graham, desde hace muchos años.

Los organizadores del evento indicaron a través de un comunicado que aquellos que no tienen boletos, pero desean apoyar la actividad, podrán hacerlo «a través de Internet en www.NYCityFest.org/live y la cadena de televisión TBN Salsa, que también transmitirá en directo»

Fuente