Líder mundial Asambleas de Dios responde a John MacArthur sobre la conferencia “Fuego Extraño”

Dr. George O. Wood, superintendente general de las Asambleas de Dios, reconoció en una carta dirigida al Pastor John MacArthur acerca de su conferencia “Fuego Extraño”, que “ha habido aberraciones aisladas de comportamiento y de doctrina durante el siglo pasado, entre los que se auto-identifican como pentecostales o carismáticos “. Wood  insistió, sin embargo, que “el movimiento en su conjunto ha demostrado ser una fuerza vital en la evangelización del mundo.

El Dr. Wood, superintendente general del Concilio General de las Asambleas de Dios y también presidente de la Fraternidad mundial de las Asambleas de Dios, publicó una carta en AG.org a raíz de la conferencia fuego extraño que reunió cerca de 4.000 personas en Grace Community Church en Sun Valley, California, hace una semana. La conferencia, organizada por el Pastor MacArthur y otros oradores, como RC Sproul, Conrad Mbewe, Steve Lawson y otros, llamó “adoración inaceptable”  el movimiento carismático.

“Dr. MacArthur cree que los dones milagrosos del Espíritu cesaron con el cierre de la era apostólica, y que los movimientos pentecostales y carismático son por lo tanto teológicamente aberrantes en un nivel fundamental, ” Wood dijo en su comunicado.

El superintendente general pasó a bosquejar pasajes del Nuevo Testamento que apoyan las creencias pentecostales en los dones permanentes del Espíritu Santo, algunos de los cuales incluyen el hablar en lenguas (glosolalia) y la interpretación de lenguas, profecía, y sanidades físicas.

Wood continuó :

“Si bien ha habido aberraciones aisladas de comportamiento y de doctrina durante el siglo pasado, entre los que se auto -identifican como pentecostal o carismático, el movimiento en su conjunto ha demostrado ser una fuerza vital en la evangelización del mundo – el cumplimiento de la promesa que Jesús hizo a sus discípulos: en Hechos 1:8. En nombre de los 66 millones de seguidores  y 360.000 + iglesias de la Fraternidad mundial de las Asambleas de Dios, doy gracias a Dios que la fe y la vida de la iglesia de Hechos 2 es aun creída y vivida en el día de hoy.

Publicidad

“Las Asambleas de Dios cumple 100 años en 2014 y mantiene su compromiso con la plena autoridad de la Palabra de Dios. Como miembro fundador de la Asociación Nacional de Evangélicos, la Asamblea de Dios ha tratado de cooperar en la Gran Comisión con los cristianos de la fe, aun cuando no son pentecostales y carismáticos y seguimos comprometidos a esa colaboración.

“Confiamos en que llegará el momento en que el Dr. John MacArthur y aquellos que comparten su punto de vista reconozcan la gran contribución que los pentecostales y carismáticos están haciendo en la evangelización de las personas sin Cristo. Pedimos las bendiciones de Dios sobre sus esfuerzos para compartir el evangelio en un mundo que se pierde.  Pentecostales y carismáticos son sus colaboradores en este esfuerzo por lo que pedimos que ellos igualmente oren por la bendición de Dios en nosotros a medida que tratamos de cumplir con la gran comisión que Dios nos ha dado. ”

El Pastor MacArthur, cuya conferencia fuego extraño se realizó del 16 al 18 octubre , dijo al inicio de la controversial  conferencia que él y otros oradores se dirigirían  a ” la falsa adoración ” que según él ha estado saliendo del movimiento carismático. El nuevo libro de MacArthur, Fuego Extraño: El peligro de ofender al Espíritu Santo con adoración falsa, aborda las mismas cuestiones.

“Lo que estoy hablando es acerca del movimiento carismático que ofrece a Dios una adoración inaceptable y distorsionada. Es una blasfemia al Espíritu Santo. Atribuye al Espíritu Santo la obra de Satanás. Personas están siendo atrapadas en ella, engañadas, extraviadas, ” expresó MacArthur.

“El movimiento carismático general ha abierto la puerta a errores teológicos más que cualquier otra aberración doctrinal en estos tiempos modernos “, agregó MacArthur.

El ministro ha llamado a “la gente que realmente ama a Cristo dentro  del movimiento pentecostal tradicional ” para hablar en contra de ” las aberraciones, las herejías, la terrible manipulación y engaño que muchos en el movimiento carismático han sido capaz de lograr en el pueblo”.

Para leer la carta original del Dr. Wood  http://ow.ly/qoBpF 

Fuente: Traducido y adaptado por Cristianosaldia.net de Christianpost.com

Publicidad

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*