Aunque en Estados Unidos se busca proteger la libertad de expresión, sin embargo, algunos importantes sitios en la Web podrían estar censurando las opiniones cristianas.

La Asociación Nacional de Comunicadores Religiosos (NRB) y el Centro Americano para Ley y Justicia realizaron un estudio sobre la censura anticristiana en los medios de comunicación.

Craig Parshall de la NRB confirmó el hecho diciendo que “Empezamos a analizar la censura de los nuevos medios cuando era una amenaza, hace dos años y medio. Y cuatro a cinco meses después de evaluarlo, se hizo realidad”.

Los llamados “nuevos medios” como Twitter, Facebook, Apple y Google son extremadamente populares. Pero defensores cristianos, como la NRB, dicen que algunas de esas compañías, podrían limitar la libertad de expresión.

En dos ocasiones Apple eliminó aplicaciones de contexto cristiano porque consideró que las opiniones expresadas eran “ofensivas”.

Además, el buscador Google se negó a aceptar un aviso de una organización cristiana pro-vida, que impuso una demanda en Inglaterra.

Y la red social Facebook se ha asociado con defensores de los derechos gay, para evitar lo que consideran “anti homosexual”.

Esto sugiere que la crítica cristiana al matrimonio homosexual estaría en riesgo de censura. Otros cristianos plantean la inquietud de ser censurados por otros sitios populares.

Twitter parece ser la única excepción…es el único medio que no censura las ideas o contenido cristiano.

Parshall dice que eso es porque Twitter tiene políticas claras sobre la libertad de expresión.

Pero otros se reservan el derecho de vetar cualquier discurso que encuentren ofensivo.

Así que Parshall y otros líderes cristianos están solicitando a esas compañías reconocer el valor de la libertad de expresión.

“Estamos enfrentando un interesante dilema legal: la primera enmienda de la Constitución fue redactada para controlar al Congreso y al Gobierno, no a compañías como Google, Facebook y Apple. Por otro lado, creo que los americanos demandarán que prevalezca la libertad de expresión”.

Fuente: Mundo Cristiano