Las mejoras de WhatsApp que llegarán durante el 2018

Luego de ser adquirida por Facebook, muchos pensaron que WhatsApp sería consumida por este titán y que se olvidaría de sus usuarios. Sin embargo, sucedió todo lo contrario y el nuevo grupo de desarrolladores no ha hecho más que demostrar un gran interés por la inmensa comunidad de usuarios de esta app. Tal vez sólo lo hacen con fines comerciales, pero al menos nos están complaciendo en el proceso.

Durante el 2017 recibimos muchas de las funciones que llevábamos años esperando. Esto incluye la posibilidad de citar mensajes en específico, la llegada de nuevos grupos de emoji — y la modificación de muchos emojis antiguos para adaptarse a estos tiempos tan políticamente correctos, y por supuesto, la capacidad de borrar mensajes enviados para que tu contacto no los lea. 

Ahora que ya tenemos todo eso, ¿qué más podrían agregar los desarrolladores durante el 2018? Una de las prioridades principales de este equipo son las vídeollamadas grupales, las cuales te harán amar u odiar la app aún más, dependiendo de qué tan fastidiosos sean tus amigos y familiares.

Aún no se ha especificado quién controlará el sistema de vídeollamadas grupales, pero lo más probable es que sea el administrador del grupo. Estas vídeollamadas podrán soportar un máximo de 4 usuarios a la vez para poder dividir la interfaz de forma comprensible.

También se espera que WhatsApp añada más funciones que antes eran exclusivas de ciertos países, como el WhatsApp Business. De esta misma forma, se espera que los desarrolladores le otorguen más permisos a los administradores de los grupos para que puedan llevar un mejor control de la apariencia general y del comportamiento de los integrantes.

Los integrantes de cada grupo también podrán citar mensajes para responderlos en privado, evitando que tengamos que copiar un mensaje para luego pegarlo en una conversación distinta.

Otra gran mejora será la posibilidad de ver vídeos de YouTube sin tener que abandonar WhatsApp, lo cual nos ahorrará una considerable cantidad de tiempo a todos. Personalmente no veo ningún vídeo que me manden por WhatsApp a menos que sea absolutamente necesario, así que esta es una de las mejoras más emocionantes para mí.

WhatsApp también quiere enfocarse en una mejor atención al cliente, agregando una nueva forma de reportar errores en la app. Este nuevo método básicamente te permite agitar tu smartphone para abrir la interfaz de soporte y poder reportar el error que te impide usar la app de manera correcta.

La versión web de esta app no será olvidada, añadiendo nuevas funciones y mejorando las que ya existen. El problema es que aún no se sabe con seguridad cuáles serán estas mejoras. Tampoco conocemos las fechas específicas en las que llegarán todas las mejoras mencionadas en este artículo, pero se espera que la mayoría de ellas llegue antes de mediados del 2018.

Todas estas mejoras incrementarán aún más la practicidad de WhatsApp, pero estamos decepcionados de que esta compañía no haya anunciado mejoras en la recopilación de información privada. Por si no lo recuerdan, WhatsApp está siendo demandada por Francia por compartir la información recopilada de sus usuarios con Facebook y esta es una práctica que la app repite con el resto del mundo.

Fuente

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.