La UNEV lleva salud a la comunidad de Valle del Este

SANTO DOMINGO.La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) a través del programa de Extensión  de la Facultad de Ciencias de la Salud(FSC)  Y en común acuerdo  con la Iglesia de Dios de La Profecía,  realizaron  un operativo médico educativo en la Comunidad Valle del Este que abarcó consultas en medicina general, Cardiología, Ginecología, pediatría, optometría,  entregas de medicamentos  charlas educativas, etc.

Un equipo de médico  coordinado  por  la doctora Lorenza Kelly Jackson(encargada del programa de Extensión de la FCS), el pastor Daniel Metivier  la Iglesia de Dios de la Profecíay la Junta de Vecinos del Valle del Este, ofreció asistencia en el área de salud a los comunitarios en las diferentes especialidades.

Publicidad

Los residentes del barrio y de otros  sectores aledaños tuvieron la oportunidad de consultar médicos que le dieron seguimiento a cada caso y si requerían otro tipode atención fueron remitidos a importantes centros de salud de la Capital.

Asimismo, durante el operativo médico: niño, ancianos y decenas de personas recibieron charlas y videos educativos sobre las enfermedades comunes en nuestra sociedad, tales como: Cólera, Leptospirosis Dengue  la Malaria, entre otras que padecen personas de recursos económicos  limitados.

Esta jornada médica forma parte de las acciones que en materia de salud lleva a cabo la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNEV, en procura de  colaborar con el Estado dominicano en beneficio de tantas familias de la provincia Santo Domingo.

Fuente: evidenciasdigital.com

Publicidad

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*