La nueva versión de Whatsapp te permite borrar archivos según su tipo

Cuando hacemos limpieza en whatsapp solemos ir de grupo en grupo eliminando archivos desde la sección “media”, aunque también es posible ir a la galería y eliminar parte del contenido almacenado en la carpeta “Whatsapp”. Hay varias formas de limpiar este material, incluso dando permiso a google Photos para hacer backup de todo lo que recibimos allí y pulsar en “liberar espacio” para que se borren los ficheros de nuestro móvil.

Aún así, en Whatsapp han lanzado una nueva opción para facilitar aún más la limpieza: la posibilidad de filtrar por tipo de archivo, por lo que podremos ver y borrar todos los vídeos con un solo click dentro de la app, sin necesidad de ir a la galería del móvil.

Esta actualización ya está enviándose a los usuarios de iPhone, y llegará en breve a android. Para usar la nueva función tendremos que acceder a Ajustes > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento, donde estará la opción de seleccionar la conversación para ver los detalles: el espacio ocupado por cada tipo de archivo en la misma.

Los contactos dentro de la aplicación se ordenarán en función de la cantidad de espacio que ocupan los archivos compartidos, siendo después posible empezar a borrar los textos, las fotos, los gifs, los vídeos, los archivos de audio, los documentos, los contactos o los mapas compartidos.

Buenas noticias para ahorrar tiempo en el siempre necesario proceso de limpieza de whatsapp.

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.