Boca Canasta, Bani.- Con el lema trienal de ¨Jesús que dice: Sígueme tú, predicando enseñando y sanando¨ y sustentado con la base bíblica en el evangelio según San Juan 21.22 y San Mateo 4.23, pastores, pastoras, delegados oficiales de las 44 iglesias, delegados fraternales, miembros laicos del Comité Ejecutivo e invitados especiales fueron citados a participar de la celebración de los 92 años de la Iglesia Evangélica Dominicana (IED) en República Dominicana.

Rev._Carlos_Jacobo_JamesLa actividad se llevó a cabo en el Campamento Ecológico de la IED en Boca Canasta, Bani, donde, además de celebrar, sirvió para presentar los informes de los órganos directivos de la iglesia, así como de cada una de las congregaciones diseminadas en las siete regiones del país.

Dicho evento fue propicio para la elección del nuevo Secretario Ejecutivo y la elección de cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo. El Secretario Ejecutivo electo fue el reverendo Miguel A. Cancú quien durará en el cargo cuatro años. El Comité Ejecutivo está compuesto por pastores y laicos, hombres y mujeres quienes tendrán a su cargo trabajar en los diversos ministerios de servicio por un periodo de un año.

El mensaje de apertura de la Asamblea estuvo a cargo del presidente del Comité Ejecutivo reverendo Juan de Dios Caraballo.

La actividad sirvió, además, para la ordenación de los pastores Carolina Maríñez y Víctor Vargas en el Ministerio del Diaconado y Presbiterado, respectivamente.

Dentro de las actividades de celebración se reconoció la labor ministerial pastoral de los reverendos  Carlos Jacobo James, con 50 años en el ministerio; Luis Padilla, por su obra pastoral a través de los años; Hernán González Roca, con 58 años y de Jeremías Kerry por su labor pastoral incansable. Cada uno de ellos recibió placas de reconocimiento. También recibió un reconocimiento el reverendo Samuel Grano de Oro Otro por su labor educativa y teológica en el Seminario de la Iglesia Evangélica Dominicana.

Fuente evidenciasdigital.com