“La causa: de locis septem” con dos presentaciones en el Teatro Nacional

Tras tres exitosas presentaciones de la obra “La causa”, la organización de Juventud con una Misión- Santo Domingo (JUCM SD) presenta la segunda parte de la pieza titulada “La causa: de locis septem” o “La causa: los 7 lugares”.
La obra, escrita y producida por el joven Jatniell Ramírez, se presentará el viernes 22 y sábado 23 de diciembre en la sala principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Esta segunda parte de ‘La causa’ representa la lucha de un grupo que se llama Resistencia y lucha contra un sistema que se quiere imponer en el país. Con esta obra queremos representar cómo están cambiando los ideales y los valores del país a tal punto que ahora a lo bueno se le llama malo, y a lo malo bueno. ‘La causa: de locis septem’ es un retrato de lo que pudiéramos vivir en un futuro si no hacemos un cambio”, explicó Ramírez a ¡Alegría!

De su lado, Rachel Batista, del equipo de publicidad de JUCM SD, expresó que aunque las personas no hayan visto la primera parte de la obra, podrán entender esta segunda parte, pues al inicio se hará un resumen de lo que presentaron en la primera entrega.

Omayra Álvarez, directora de JUCM SD, expresó que con esta puesta en escena buscan llevar a los jóvenes un mensaje positivo de una forma más digerible para estos tiempos.

“Las artes son el lenguaje de esta nueva generación. Los jóvenes captan y entienden mejor un mensaje a través de una obra o una coreografía que leyendo un libro o yendo a una charla de una o dos horas”, agregó Omayra Álvarez.
Aunque la organización JUCM SD está conformada por personas cristianas, Omayra y Jatniel sostienen que el evento no se debe etiquetar como algo cristiano, porque los temas que presentan son de corte social, por lo que todo público, sin importar religiones, puede disfrutarlo.

“La causa: de locis septem” se presentará este viernes 22 y sábado 23 de diciembre en la sala principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:00 de la noche. Las entradas tiene un costo de $1000 pesos por persona.
Para más información pueden seguir en las redessociales @jucumsd1.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.