La Catedral de Cristal será renovada a un costo de $53 millones

La Catedral de Cristal que fue fundada en el 1955 por el reverendo Robert Shuller, será renovada a un costo de $53 millones por sus nuevos dueños, la diócesis católica de Orange. Las mejoras incluyen varios proyectos destinados a mejorar las instalaciones, trabajando bajo el lema de «De cristal a la cristología». La diócesis de Orange compró la propiedad en febrero del año pasado como parte de las consecuencias de la quiebra que sufrió el ministerio de Shuller.

A pesar de haber recaudado millones de dólares en donaciones a través de su programa televisivo “Hora de Poder”,  la Catedral de Cristal comenzó a tener reveses económicos desde el año 2002, hasta que los administradores finalmente se acogieron al Capítulo 11 de bancarrota en el año 2010. Desde entonces, han estado tratando de salvar a la Iglesia, con la donación de dinero de su propio bolsillo, lo cual no fue suficiente para quitar la deuda estimada en 50 millones de dólares. La familia Schuller, trabajó con una junta de acreedores en el juicio de quiebra que originalmente había aprobado una oferta diferente para la propiedad sometida por la Universidad de Chapman, que según ellos, fue el mejor postor. Sin embargo, en Nov.17, la familia Schuller “a regañadientes”, tomó la oferta de $57.5 millones de la diócesis católica romana, una decisión apoyada por los acreedores.

Publicidad

El proyecto de renovación ha implicado mejoras en el edificio Arboretum, como la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado, el fortalecimiento sísmico, reemplazo de vidrios, paisajismo y varias renovaciones estéticas. El costo total del edificio Arboretum es de aproximadamente $ 5.7 millones.  Actualmente se está renovando el antiguo edificio de la Vida Familiar, que albergará la Academia Catedral Cristo (preescolar y k-8) y la Diócesis del Centro Pastoral Orange – la oficina del obispo. La Agencia Católica de Noticias informó que el trabajo se hará también en el órgano de la catedral de Cristo, que al parecer es el cuarto órgano más grande en el mundo y está valorado en $ 25 millones.

Según Ryan Lilyengren, director de Comunicaciones de la Diócesis, ellos se han esforzado para que la antigua Catedral de Cristal, hermosamente cubierta con 10.000 paneles de cristal, diseñada por el renombrado arquitecto Philip Johnson,  se convierta en el verdadero centro de la Diócesis de Orange. Como parte de los cambios contemplan rehacer el espacio del santuario a un costo de 29 millones. En la actualidad el santuario cuya construcción ha a atraído a tantos admiradores, tiene capacidad para albergar 3,000 personas y ellos quieren convertirlo en el hogar espiritual para más de 1.2 millones de católicos del condado de Orange.

Lilyengren señaló que el campus tiene la intención de ser el lugar de la cobertura de los pobres y marginados, catequesis, evangelización, diálogo ecuménico, cooperación inter-religiosa y discurso teológico. Una vez se termine la renovación de la catedral éste será dedicado formalmente a principios de 2015.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*