Jose Dunker: “El libertinaje sexual no representa un avance social”

El Psicólogo José Dunker explicó este miércoles los efectos que puede tener el libertinaje sexual en las sociedades modernas y afirmó que una crianza sexual inadecuada no permite el desarrollo de la parte del cerebro que crea la consciencia y se constituye en un freno.

“No es cierto que tener una conducta sexual o un “libertinaje”, es un avance de las sociedades modernas, esto es lo primero que tenemos que sacarnos de la mente, porque los estudios demuestras que las culturas más estrictas sexualmente son las más desarrolladas”, aseguró Dunker.

Así mismo advirtió sobre los problemas sociales y emocionales que puede ocasionar el hecho de involucrar o dar libertad a los hijos en una vida promiscua, que “enseñe que el sexo como si fuera un deporte”.

Dunker destacó que para tener un adolescente que tenga frenos sociales, debe existir una crianza sexual estricta, para poder formar a un adulto con disciplina y con autocontrol.

“La promiscuidad crea una sociedad sin disciplina, que es vulnerable no solo para una vida promiscua, sino que tienen problemas con la aplicación de las éticas y los comportamientos sociales adecuados”, precisó el profesional de la Psiquiatría.

Refirió que las culturas occidentales no han logrado sobrepasar en ningún sentido el desarrollo de los orientales, ya que éstas culturas están fundamentadas en las normas morales y sociales, por lo que estimó que es un retroceso permitir que los jóvenes tengan acceso a la vida sexual sin antes tener un matrimonio o por lo menos llegar a la adultez.

El doctor trató el tema en el programa “En familia desde la Z”, que produce por la Z101.3 junto al periodista Hernando Sierra.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.