John Piper pide nuevo Papa que crea en la justificación por fe

Los argumentos de Piper se refieren esencialmente a algunas de las diferencias más fundamentales entre los católicos romanos y los protestantes, en un momento en que los primeros enfrentan una grave crisis

El teólogo reformado John Piper sugirió que debería haber un nuevo Papa, alguien que cree que la justificación es solo por la fe. “Las calificaciones para el nuevo Papa serían las más fructíferas”, Twitteó Piper, y mencionó: “Debería creer que la justificación es solo por la fe, el bautismo es una señal que no es una causa de regeneración, Cristo está en la Cena del Señor por memoria y fe, no físiciamente, la Biblia sola tiene la autoridad final, no el Papa”.

Los argumentos de Piper se refieren esencialmente a algunas de las diferencias más fundamentales entre los católicos romanos y los protestantes, en un momento en que los primeros enfrentan una grave crisis, con el llamado al Papa francisco de que se retire.

La Iglesia Católica ha sido golpeada por las revelaciones de un amplio abuso sexual de niños a manos de los sacerdotes y el posterior encubrimientos del clero que se prolongó durante décadas, por lo que Francis se disculpó.

Figuras notables, como el arzobispo Carlo María Vigano, que anteriormente se desempeñó como embajador del Vaticano en los Estados Unidos, han acusado recientemente a Francisco de ser parte de tales encubrimientos y lo han llamado a renunciar.

En una impactante carta de 11 páginas, Vigano acusó a Francisco de encubrir al deshonrado ex cardenal estadounidense Theodore McCarrick después de que este último se aprovechó sexualmente de los jóvenes seminaristas.

“El Papa Francisco debe ser el primero en dar un buen ejemplo a los cardenales y obispos que ocultaron los abusos de McCarrick y renunciar junto con todos ellos”, exigió Vigano en la carta.

Cuando los periodistas le pidieron que respondiera las acusaciones, Francisco dijo: “Diré sinceramente que debo decir esto, a ustedes y a todos los que estén interesados: lean detenidamente el documentos y juzguen por ustedes mismos”.

“No voy a decir una palabra sobre esto. Creo que la declaración habla por sí misma”, agregó el pontífice. ” Tienes suficiente capacidad periodística para sacar conclusines. Cuando haya transcurrido un tiempo y tengas las conclusiones, quizás hable”.

Piper, que fue pastor de la Iglesia Bautista de Belén, en el pasado ha argumentado que el “quid de la Reforma y el Evangelio es el concepto de que las personas son justificadas y, en última instancia, salvadas por la gracia de Dios, en lugar de las obras de hombre”

“Especialmente en lo que respecta a la salvación final, muchos de nosotros vivimos en una niebla de confusión”, escribió Piper en 2017. También señaló las cinco “solas” de la Reforma, es decir, sola Scriptura (solo Escritura), sola fide (sola fe), sola gratia (sola gracia), solus Christus (solo Cristo) y soli Deo gloria (solo para la gloria de Dios).

Una encuesta de Pew de principios de 2017 reveló que el 52 por ciento de los protestantes de Estados Unidos creen que se necesitan tanto buenas obras como la fe para la salvación, a pesar de que la creencia está unida a los católicos. Aún así, el 46 por ciento de los protestantes estaba de acuerdo con la creencia de solo la fe.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.