Instituciones e Iglesias llaman a defender valores morales de la nación

Santo Domingo.- “Por una nación moral, sana y estable” es el título que recibe el comunicado que  fue publicado por la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el Movimiento de Acción Cristiano, la Red de abogados Cristianos de la República Dominicana junto a un grupo de iglesias evangélicas, en el que hacen un llamado a la población, las autoridades y a líderes nacionales a defender los valores morales que los Padres de la Patria dejaron a esta nación.

“Sin lugar a dudas las naciones del mundo, han venido sufriendo un deterioro moral de la sociedad y de sus instituciones, incluyendo la más fundamental de todas: la familia. Lamentablemente, durante décadas,  grupos sin el conocimiento necesario de cómo se sustenta una nación han estado programando e infiltrando una agenda anti-valores por todos los medios posibles y hoy estamos cosechando lo que hemos sembrado”, establecen las entidades en el documento.

La publicación insta a los dominicanos a rehusar comprometer sus valores y a no dejarse arrastrar hacia el precipicio moral en el que otras naciones se encuentran.  Al referirse a la campaña que promovía los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y el proyecto de ley de educación sexual en las escuelas, las organizaciones afirman que “son los padres que tienen el derecho de determinar la clase de educación que deben recibir sus hijos”.

Publicidad

Este grupo de entidades criticaron que el presidente estadounidense Barack Obama este felicitando a diferentes personas y sectores por sus victorias en la aprobación de leyes a favor de la unión homosexual y la designación de varios embajadores conocidos como activistas homosexuales.  “Si bien es cierto que cada individuo tiene el derecho de elegir el estilo de vida que quiera abrazar, no es menos cierto que cada ciudadano de esta nación tiene el derecho de rechazar valores y costumbres contrarios a nuestra moral nacional, pero sobretodo valores que en otras latitudes han causado estragos. ¿Por qué repetir sus errores? No queremos seguir el mismo curso y tampoco estamos obligados”, dice el documento.

Además recomiendan al pueblo a levantar la voz hoy, comprometer su esfuerzo por un mejor mañana y abogar por el diseño del Creador a favor de las próximas generaciones.  “Dios ha creado a un hombre para una mujer y los dotó para que pudieran unirse y procrear. La violación del diseño de Dios ha traído consecuencias enormes sobre otras poblaciones”, finaliza el escrito.  Firmantes  Dentro de las iglesias firmantes del documento y en representación de más de quinientas congregaciones, se encuentran las iglesias Bautistas: Cristiana, De la Gracia, Fundamental, El Buen Samaritano, Internacional, Nueva Jerusalén, del Ozama, Reformada de Nagua y de Santiago.

También las iglesias Bíblicas: Buenas Nuevas de Paz, de Caballona,  de Cotui, Ocoa, entre otras.  Además, Iglesia Cristiana Oasis, Iglesia Nuevo Pacto, Iglesia Mision Bautista Cristiana, Iglesia Fundamento Bíblico, Iglesia Cristiana Palabras de Vida, Iglesia Convertidos a Cristo.

Fuente evidenciasdigital.com

Publicidad

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*