Instagram Stories recibe el modo letra: crea historias con texto, sin fotos

La app de Instagram recibe en su última actualización una novedad que será bien recibida por los amantes de las Stories. Y es que a partir de ahora será posible crear Historias de Instagram sin fotos y sin vídeos, tan solo con texto. Se trata de una funcionalidad heredada de los estados de WhatsApp que ya es posible utilizar a partir de hoy tanto en Android como en iOS.

Parece como que Facebook quisiera unificar todas las funcionalidades de sus aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea. Solo así es posible entender el nuevo modo que ha sido introducido en las Stories de Instagram. Y es que el mismo ahora permite crear historias solo con texto, con la posibilidad de fijar un fondo de distintos colores. Una herramienta que ya dispone WhatsApp desde hace tiempo, así como Facebook Messenger.

Instagram Stories solo con texto

Tal y como explican en el blog oficial de Instagram, el nuevo modo letra, denominado oficialmente Type Mode, surge para ofrecer a los usuarios de la red social fotográfica una vía rápida para expresarse, sin que sea necesario transmitir ese sentimiento o situación por medio de una foto o un vídeo.

¡Encuesta del Momento!

¿Debe el Cristiano celebrar San Valentin?

Cargando ... Cargando ...

Y es que ahora el nuevo modo permite escribir texto sobre un fondo personalizable. Para crear una historia con texto tan solo hemos de acceder a la cámara deslizando el dedo de izquierda a derecha sobre la pantalla de inicio. En la parte de abajo, inmediatamente al lado de la opción vídeo en directo, encontramos el Type Mode o Letra.Instagram Stories con texto gracias al nuevo modo letra

Personalización de las historias de texto en Instagram

Desde esta sección podremos escoger el color del fondo de pantalla sobre el que resaltaremos el texto. Un fondo que llega en seis variantes bitono, las cuales pueden ser seleccionadas a partir del icono con forma circular que aparece en la sección inferior izquierda de la pantalla.

En cuanto al texto, es posible personalizar el aspecto del mismo con cuatro tipos de letra (moderno, Neón, Máquina de escribir y Negrita). Estas opciones pueden ser seleccionadas pulsando el botón que aparece en la parte superior del fondo de pantalla.

Cuenta de Instagram de CristoJuvenil

Del mismo modo que cualquier Story de Instagram, la historia en texto desaparece 24 horas después de ser publicada. Así que si eres uno de esos más de 300 millones de personas que recurren a diario a este modo de publicaciones en Instagram y quieres empezar a probar el texto en las Stories, puedes hacerlo ya mismo desde tu smartphone Android o iPhone porque ya está activo.

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*