imágenes impactantes sobre el Atentado a las Torres Gemelas

A pocos días de que se cumplan 17 años del atentado del 11 de septiembre en el World Trade Center, Nueva York, el canal de YouTube WTCFOIAVideos ha publicado imágenes inéditas del ataque terrorista.

Durante 28 minutos con 59 segundos el periodista Mark LaGanga, que en ese momento laboraba para la cadena CBS News, grabó un recorrido entre los escombros de las Torres Gemelas, el blanco del ataque. LaGanga se encuentra con algunos sobrevivientes que corren desorientados y no se explican qué ha sucedido. Se observa a los miembros de equipos de rescate cubiertos de polvo.

Sobre el minuto 18 se observa cuando la torre norte colapsa y se derrumba. Los sobrevivientes que aún se encontraban cerca de la zona corren despavoridos mientras una densa nube de polvo avanza detrás de ellos. El periodista se queda en el lugar, sin detener la grabación, que queda en negro durante unos minutos mientras se despeja la nube.

Cuando se recupera, LaGanga continua el recorrido. El derrumbe de esta torre quedó registrado a las 10:28 de la mañana, hora local de Nueva York.

Atentado del 9/11

Las Torres Gemelas de Nueva York quedaron reducidas a escombros tras el impacto de dos aviones de pasajeros, secuestrados por un comando de Al Qaeda.

El mismo grupo terrorista impactó otra aeronave en El Pentágono, en Washington; mientras que un cuarto avión se estrelló en Pensilvania sin lograr su objetivo: el Capitolio.

Esta serie de atentados causaron la muerte de 3,016 personas (incluyendo los 19 terroristas y a los 24 desaparecidos) y dejaron más de 6,000 heridos.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.