San Juan, R.D.- Las iglesias evangélicas de esta ciudad  exigieron de las autoridades correspondientes la entrega de la casa donde funcionó por varios añosla Junta Electoral de este municipio, la cual será dedicada a oficinas administrativas de los pastores.

Afirman que la confraternidad de pastores lleva varios años de lucha por éste inmueble a través de diferentes vías que incluyeron al ex presidente Leonel Fernández, Bienes Nacionales.

Expresan que dicha solicitud fue reiterada al presidente Danilo Medina, la diputada Lucía Medina y al gobernador de la provincia,  William De Óleo”, aseguró el presidente de la confraternidad de pastores Juan Braulio Villegas.

De acuerdo con el pastor Villegas, el obispo de la diócesis de San Juan, José Dolores Gruñón, se opone a que esta propiedad le sea otorgada  a la iglesia evangélica.

“La iglesia evangélica, con 83 años de historia en esta ciudad, no ha recibido nada de valor por parte de ningún gobierno, desconociendo el trabajo  de  este importante sector, ahora cuando más cerca se está de lograr esta edificación para instalar las oficinas administrativas dela Confraternidadde Pastores”, añadió el reverendo.

Es importante establecer también que mediante el oficio DT 0332 del 12 de febrero 2008, firmado por el ex presidente Leonel Fernández, se ordenó la construcción de la Iglesia Lagar de la Unción, la cual no se construye todavía.

El líder religioso exhortó a la comunidad evangélica de San Juan a mantenerse en la lucha por el reclamo de dicho bien.

Otro de los asuntos que dicen los pastores está sin atender es la solicitud que hicieron en el 2008 a los fines de asignarles una frecuencia de radio para la predicación de la Palabra y para asuntos educativos en el municipio. Dicha solicitud fue presentada al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), organismo que aprobó el estudio técnico,  pero hasta el momento ninguna respuesta se ha tenido al respecto.

Por: Digno José De Los Santos para evidenciasdigital