Los cristianos de la comunidad ortodoxa de Rusia están exigiendo a Apple que retire el famoso logo de la manzana mordida de sus productos y remplace con una cruz, porque encuentran que la imagen es ofensiva a sus creencias.

En la cultura popular, una manzana se utiliza a menudo para representar el fruto que Adán y Eva comieron del “árbol de la ciencia del bien y del mal” cuando fueron tentados por el diablo, sin embargo, el tipo de fruta no se menciona en las Escrituras.

Sin embargo, los cristianos conservadores en Rusia han insistido en que el logotipo debe ser eliminado y remplazado con una cruz, según publica en un artículo Xbitlabs.com

Los conservadores rusos pueden salirse con la suya y forzar que Apple cambie su logo por las nuevas leyes propuestas en el parlamento ruso como es la ley de blasfemia e insultos dirigidos a los valores religiosos, espirituales, o nacionales.

Se espera que el presidente Vladimir Putin, realice una copia de las leyes, especialmente desde que la Iglesia Ortodoxa Rusa en gran medida lo apoyó durante su campaña electoral en este año 2012. Además de remplazar el logotipo, los conservadores pueden incluso detener las ventas de los productos de Apple en Rusia, si se las arreglan para convencer a la empresa de que comete actos antirreligiosos.

El símbolo icónico de Apple, ha estado en uso en una forma u otra por más de 35 años. La silueta de una primera manzana mordida se introdujo en 1976, y ha sufrido una serie de cambios en el diseño para alcanzar su actual logo, que se introdujo en el 2003.

La Iglesia Ortodoxa rusa, ha sido rápida para reprimir a cualquier falta de respeto o de rebelión contra su autoridad.

Christian Post