Se muda Iglesia hispana de la Catedral de Cristalal a Convention Center

Finalmente se confirmó que la Iglesia en español que pastorea Dante Gebel ya tiene nuevo hogar, y nada menos que el moderno Convention Center de la ciudad de Anaheim.

La apertura oficial para este nuevo capítulo de la congregación (que a partir de Abril llevará el nombre de FAVORDAY CHURCH) comenzará con una cruzada masiva en el Arena del Convention Center el sábado 7 de Abril a las 5:00 de la tarde, para luego quedarse desde el día siguiente (el domingo 8) en el nuevo y moderno hogar, en lo que esperan que sea un fin de semana de pascuas extraordinario y muy especial para el resto de la historia de la Iglesia hispana.

“Estamos muy felices y estaremos eternamente agradecidos a toda la familia Schuller –dijo Gebel- de no ser por ellos, esta iglesia hispana no habría existido, ellos han sido muy generosos con nuestra comunidad en español. Robert Schuller fue quien convocó al Pastor Juan Carlos Ortiz hace mas de dos décadas para iniciar un ministerio en español y siempre nos ha brindado absoluta libertad para predicar, crecer y proyectarnos a futuro”

Y fue el propio fundador de la Iglesia hispana, Juan Carlos Ortiz, el que hace tres años invitó al popular “pastor de los jóvenes” para ponerse al timón de la iglesia hispana de la Catedral de Cristal. Durante este período, la congregación creció de unos 300 a más de 5.000 personas que se reúnen actualmente en dos servicios dominicales en el emblemático edificio de Garden Grove.

“Nosotros sabíamos que tarde o temprano debíamos movernos a otro lugar mas grande –comenta Dante- pero le pedíamos al Señor que el cambio pudiera ser para mejor y el Señor superó nuestras expectativas. No solo se nos abrieron las puertas del estadio del Convention Center, sino que allí tenemos la capacidad de hasta diez mil personas cómodamente sentadas. Por otra parte, la iglesia hispana ha crecido asombrosamente en tan poco tiempo, que eso nos permite proyectar y seguir multiplicándonos”

Los mensajes de Dante Gebel se transmiten a mas de un millón y medio de usuarios cada semana a través de la página oficial (www.dantegebel.com) además de transmitir el programa televisivo por la cadena Telemundo en Los Angeles, a mas de 78 países de todo América latina y en todo los Estados Unidos a través de Directv y Dish Network.

“Salimos por la puerta grande y con la bendición de toda la Comisión Directiva y de la Pastora Sheila Schuller Colleman, con quien hemos trabajado juntos durante estos tres años extraordinarios; ella nos ha dado un apoyo incondicional y estaremos eternamente agradecidos a su ministerio y su generosidad. Con ella siempre he tenido una libertad absoluta y solo tengo palabras de agradecimiento” –dijo Dante.

Respecto a otros detalles acerca del Convention Center, el Pastor ejecutivo Mario Krawchuk destacó que: “El estadio está a solo siete cuadras de la Catedral de Cristal y nadie que asista a nuestra iglesia en el Convention Center tendrá que pagar estacionamiento ni ningún otro tipo de pago para ingresar. Por otra parte las comodidades son extraordinarias, desde la escuela dominical para los niños, el estacionamiento para miles de automóviles, y una gran variedad de alternativas para la familia dentro del mismo complejo. Esto es un sueño de Dios, el poder estar en nuestro propio estadio cada domingo y seguir transmitiendo el mensaje del evangelio a todo el mundo a través de Telemundo y la cadena Enlace TBN”.

La programación de televisión seguirá sin cambios (excepto que ahora los programas se transmitirán desde el Convention Center) y la Iglesia Hispana tendrá sus nuevas oficinas para seguir atendiendo las necesidades del pueblo hispano.
“Seguimos con la visión de siempre y con cada uno de los eventos programados para el año, con la diferencia que a partir de Abril ya estaremos en nuestra nueva casa y estamos muy felices de ser la primera iglesia hispana independiente en los Estados Unidos que realiza sus servicios habituales en un estadio” –concluyó el Pastor Mario.

Respecto a la venta de la Catedral de Cristal, Gebel agregó: “Estuvimos al margen de todos los acontecimientos que se iban sucediendo; cuando yo llegué al campus, la iglesia anglo ya estaba atravesando una crisis y estaba al tanto de eso cuando me hice cargo de la iglesia en español, pero hoy no seríamos esta gran multitud si no hubiese aceptado el desafío de aquel entonces. En el tiempo que he estado en la Catedral los hemos apoyado espiritualmente y hemos orado mucho, era todo lo que nosotros podíamos hacer. Se que Dios también tiene preparada una continuidad para el ministerio de nuestros hermanos americanos y no dejamos de orar fervientemente por ellos”.

El sábado 7 de Abril la inauguración de la nueva casa de Iglesia Hispana será a las cinco de la tarde con una gran cruzada en el estadio del Convention Center (exactamente frente a Disneyland) y el domingo 8 el servicio habitual comenzará a las 11:00 de la mañana puntualmente, y ese será el nuevo horario para el resto del año; la entrada y el estacionamiento serán absolutamente gratuitos.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*