Google presenta sus Pixel 2 y Pixel 2 XL

Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL ya son oficiales. 365 días después de haber podido conocer la primera edición de teléfonos “Made by Google”, la gigante tecnológica nos ha vuelto a reunir hoy en San Francisco, California para presentarnos la segunda generación de sus smartphones: los Pixel 2 y Pixel 2 XL, dos dispositivos más pulidos, con tecnologías más acabada y, en definitiva, mejores que los que conocimos hace exactamente un año.

El anuncio de nuevos teléfonos por parte de Google es uno de los momentos más importantes y esperados del año, por lo que supone para el ecosistema Android al completo. Con estos nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, los de Mountain View pretenden sumarse a la difícil batalla por el trono de la gama alta telefónica actual, basando el principal atractivo de este dúo de terminales en uno de los terrenos en los que Google es una compañía experta, además de ser uno de los pocos aspectos que pueden hacer que un teléfono de gama alta actual realmente marque la diferencia: el software y los servicios.

El Google Pixel 2 es el modelo más asequible de menor tamaño de esta nueva generación de dispositivos. A pesar de ser un terminal mucho más similar al Pixel de primera edición que el Pixel 2 XL, cuenta con algún que otro detalle diferencial, con el que Google pretende colarse en los bolsillos de aquellos que buscan disfrutar de la mejor experiencia posible con Android, sin dejar de lado un tamaño contenido y un precio relativamente contenido si lo comparamos con el resto de teléfonos top de este año.

El Google Pixel 2 XL, por su parte, es la apuesta más arriesgada de Google para este año. El teléfono más grande y caro de esta segunda generación de Pixel’s, fabricado por la telefónica surcoreana LG, destaca por su diseño, que al fin sigue las líneas del resto de teléfonos de gama alta de 2017, además de dar la bienvenida a nuevas tecnologías que no encontramos en el modelo de tamaño reducido.

“Si algo funciona, para qué cambiarlo”. Esta ha debido ser la principal idea de Google a la hora de diseñar el nuevo Pixel 2. Su apariencia física nos recuerda, y mucho, a la de la primera edición de teléfonos Pixel: un chasis unibody de aluminio, un panel trasero de cristal que recubre la cámara y unos marcos de pantalla que no son precisamente reducidos. Sin embargo, sí nos encontraremos con un nuevo añadido que muchos esperábamos con ansia: la protección IP67 ante el agua y el polvo.

Como es lógico, encontramos diferencias con respecto a la primera edición. La primera de ellas, es que su cuerpo ahora no es tan redondeado, sino que sus líneas son más rectas y su formato ha pasado a ser algo más cuadrado. Además, el panel de cristal trasero ahora esconde todas las antenas del dispositivo para evitar las líneas que sí encontrábamos en la primera generación, y los márgenes superior e inferior de la pantalla ahora son más útiles que antes, gracias a un esperado añadido que comentaremos con más detalle en el apartado multimedia.

 

En cambio, con el Pixel 2 XL Google se ha arriesgado a adoptar algunos de los detalles que inundan la gama alta telefónica actual, para así lanzar un teléfono mucho más competitivo en este terreno. Al contrario que en el modelo de tamaño contenido, los marcos que rodean la pantalla del Pixel 2 XL se han reducido considerablemente –hasta un 50% con respecto a la primera generación de Pixel’s–, hasta dejarnos un porcentaje de ocupación del frontal cercano al 79%. Puede que no sea un porcentaje tan alto como el del Essential Phone, iPhone X o Samsung Galaxy Note8, pero, ¿realmente es necesario?

Por lo demás, y salvo el botón de color naranja de la edición “Black and White”, el resto de detalles a nivel físico son calcados a los del Pixel 2. Todos, excepto la ubicación de la cámara: a la parte izquierda del flash en el Pixel 2 XL, y a la parte derecha en el modelo de tamaño reducido. No deja de ser una simple curiosidad, pero ahí está.

Pixel 2

Puede que el Google Pixel 2, con su pantalla de 5 pulgadas Full HD, sea el teléfono perfecto para aquellos que buscan un dispositivo de gran rendimiento y no quieren dislocarse una muñeca cada vez que bajan la barra de notificaciones.

Para el panel, Google ha hecho uso una vez más de la tecnología AMOLED, y al contrario que en el modelo de gran tamaño, el aspect ratio es el convencional de 16:9 que encontramos en la mayoría de smartphones del mercado. El cristal que protege esta pantalla es está fabricado por Corning, concretamente, se trata del Gorilla Glass 5, con una curvatura 3D Arc en sus cuatro costados.

Pixel 2 XL

Por supuesto, los amantes de las pantallas grandes también tienen su lugar en esta generación de Pixel. Con 6 pulgadas y un aspect ratio de 18:9, el Google Pixel se suma a la tendencia actual que ya siguen varios fabricantes de smartphones de alta gama. En este caso, además, la tecnología no es AMOLED, sino P-OLED. Esto, sumado a que el teléfono está fabricado por LG, nos hace pensar que la pantalla del Pixel 2 XL es, si no la misma, una muy parecida a la del LG V30.

En cuanto a su resolución, también vemos un aumento acorde al crecimiento en cuanto a tamaño. Concretamente, nos encontramos con una densidad de 2.880 x 1.440 píxeles, lo cual se traduce en una resolución Quad HD+. De nuevo, el panel está protegido por un cristal curvo con la quinta generación de Gorilla Glass.

A nivel multimedia, Google ha decidido darnos una de cal y otra de arena. Siguiendo los pasos de Apple, HTC o Xiaomi, entre otras, Google ha decidido eliminar el jack de 3,5 milímetros para auriculares de sus nuevos Pixel 2. Sin embargo, los audiófilos no lo han perdido todo, pues por fin Google ha escuchado a sus usuarios, introduciendo dos altavoces estéreo frontales en los bordes superior e inferior de la pantalla de ambas variantes. A la hora de grabar audio, disfrutaremos de tres micrófonos ubicados en diferentes partes del cuerpo de los terminales.

Para paliar la falta del puerto minijack, Google ofrece un adaptador a USB tipo C que permitirá conectar nuestros auriculares convencionales. Además, a nivel de software encontramos un amplificador de audio adaptativo, que pretende mejorar nuestra experiencia sonora con los smartphones a la hora de escuchar música o ver vídeos y películas.

 

Da igual qué modelo elijamos, Google nos ofrece lo mejor de lo mejor en el interior de sus nuevos teléfonos estrella. Un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos es el encargado de dar vida a los Pixel 2 y Pixel 2 XL, apoyado en 4 GB de memoria RAM  y 64 o 128 GB de almacenamiento. La capacidad de la batería, eso sí, no se ha visto modificada con respecto al primer Pixel en el caso del modelo pequeño, y 2.700 mAh deberán mantener las luces encendidas. Mientras tanto, la versión de mayor tamaño sí que sufre un importante aumento, hasta los 3.520 mAh.

Gracias al puerto USB tipo C de este terminal, disfrutaremos de un sistema de carga rápida capaz de cargar el dispositivo en poco más de una hora. Es de esperar, además, que gracias al programa “Made for Google” que está en camino, crezca el catálogo de accesorios compatibles con esta tecnología.

Software

El software de los nuevos Google Pixel 2 está basado en Android 8 Oreo, la nueva versión del sistema operativo que Google presentó en agosto de este año, y que trae algunas novedades menores.

Una de las más importantes, y que por ahora se desconoce si será exclusiva de esta pareja es Google Lens,el nuevo sistema presentado en el pasado I/O de este año, y que se basa en inteligencia artificial para identificar cualquier objeto que capturamos con la cámara del smartphone.

Otro de los cambios en cuanto al software de estos terminales lo encontraremos nada más encender la pantalla por primera vez: en el launcher. El conocido como Pixel Launcher ahora muestra una nueva distribución, con una barra de búsqueda que pasa a estar ubicada justo bajo los iconos del dock, y un nuevo widget que se aprovecha en la información que ofrecemos a Google Assistant y al resto de servicios para mostrarnos información relevante a lo largo de nuestro día a día.

 

Por primera vez en los teléfonos de Google, además, vamos a poder disfrutar del modo Always on Display, encargado de mostrar información como la hora o las notificaciones aunque el dispositivo esté bloqueado. Un interesante añadido a este sistema, será el reconocimiento musical automático, que mantendrá los micrófonos del dispositivo habilitados en todo momento, y siempre que haya música sonando alrededor, seremos capaces de observar el nombre de la canción en la pantalla de bloqueo o en el modo Always on Display. Esta opción funcionará incluso sin conexión a Internet.

Pero hay algo más. Aprovechando la colaboración con HTC y la reciente compra de una parte de esta, Google ha decidido hacer uso de una de las características, exclusivas hasta ahora del HTC U11, y adoptarlas en los Pixel 2. Hablamos, por supuesto, de los marcos sensibles a la presión que Google ha bautizado como Active Edge, y que servirá para ejecutar acciones como el asistente simplemente “apretando” el teléfono.

Y si todo lo anterior no fuera suficiente, Google nos ha sorprendido con una importante noticia que marca un antes y un después en la historia de Android: los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL llegarán con tres años de actualizaciones del sistema operativo aseguradas, y no dos como hasta ahora.

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*