Google acaba de anunciar que reorganizará por completo su funcionamiento y organización empresarial, tanto así que ahora Google, la compañía, pasará a formar parte de un consorcio corporativo más grande al que han llamado Alphabet, y Larry Page será su Director Ejecutivo.

La nueva trinidad de ejecutivos queda de la siguiente forma:
-Larry Page es el CEO (Director Ejecutivo) de Alphabet, nueva empresa madre de Google

-Sergey Brin es el Presidente de Alphabet

-Sundar Pichai es el nuevo Director Ejecutivo de Google

Así, los dos fundadores originales de Google pasan a ser los máximos responsables de una empresa mucho más grande y, sobre todo, muchísimo más ambiciosa. A Alphabet pertenecen compañías como Google, Calico y más. Es un consorcio corporativo que será el responsable del futuro de Google y todas las empresas que adquieran y funden en el camino.
Según anuncia Page en su comunicado oficial, esto les permitirá hacer “cosas mucho más ambiciosas y a largo plazo” sin pensar en cómo afecte o qué repercusiones tendrá con una empresa como Google, además de invertir en nuevas y pequeñas compañías.
Sundar Pichai hasta ahora era el responsable de Android y Chrome, pero pasará a ser el máximo jefe de Google. No queda claro, por los momentos, quién reemplazará a Pichai como jefe de Android, pero muchos cruzamos los dedos por que sea Matías Duarte. Por otro lado, esto no tiene ningún tipo de repercusión inmediata a nivel de usuario, y quizás nunca lo tenga. Es un cambio netamente empresarial y bursátil, pero que podría traer muchas grandes cosas a largo plazo.
Google se reorganiza por completo y ahora forma parte de “Alphabet”
En general, “Alphabet” es el responsable de las siguientes compañías hasta ahora:
Calico (empresa de investigación en biotecnología)

Capital (empresa de inversión)

Fiber (ISP, proveedor de conexión a Internet)

Google (incluyendo Android, YouTube, etc…)

Life Science (empresa relacionada a la investigación e innovación en el área de medicina, responsables de las lentillas de contacto para diabéticos)

Nest (empresa especializada en la domótica)

Ventures (otra empresa de inversión)

X Lab (Empresa de investigación e innovación)

Faltan muchas letras para completar el alfabeto, así que a ver con qué nos sorprenden en el futuro cercano. Curioso que aún está libre la “S”, quizás para Skynet.

Fuente: Gizmodo