Google activa “Alerta SOS”, “Mapa de crisis” y donaciones en línea

El Gigante de la gran G activó el día de ayer la opción de Alerta SOSMapa de crisisdonaciones en línea, esto con el fin de seguir el trayecto de los fenómenos que hoy por hoy golpean la zona de El Caribe.

Estas funciones tienen el objetivo de acercar y brindar información crítica acerca de la evolución de estos sistemas atmosféricos, así como acceso a recursos y donaciones en línea.

Las Alertas SOS, disponibles en la Búsqueda y Google Maps, incluyen las noticias más recientes, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información. Dependiendo de qué tan cerca estés de la zona afectada, podrás recibir una notificación en tu dispositivo móvil con esta información.

Si estás lejos del área afectada pero quieres conocer la información más reciente, puedes hacerlo buscando términos relevantes como “huracán Irma” o el nombre de los países o regiones afectados. En los resultados de búsqueda también podrás encontrar el mapa de crisis del huracán Irma, que incluye las últimas alertas para las áreas afectadas, información de Waze acerca de refugios disponibles y cierres de carreteras, así como información meteorológica. Podrás encontrar toda esta información seleccionando la capa correspondiente desde el menú en la esquina superior derecha del mapa. También puedes compartir este mapa mediante un enlace o insertarlo en tu sitio con el código que puedes obtener haciendo clic en el botón de compartir.

Además de las últimas noticias y el mapa de crisis, al hacer una búsqueda relacionada en ciertos países*, aparecerá la opción de hacer donaciones para los afectados. Este dinero se colecta a través del Center for Disaster Philanthropy, entidad encargada de identificar distintas organizaciones internacionales para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis gracias al aporte de personas alrededor del mundo.

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*