Fundador de Domino ‘s Pizza, DICE: “Lo más importante que puedo hacer es ayudar a la gente llegar al cielo”

Tom Monaghan, el fundador de la cadena Dominos Pizza aseguró que si no fuera por su fe, estaría en estos momentos como Hugh Hefner (el fundador de Playboy), bañado en lujo.

Esta declaración la hizo durante una charla ofrecida a unos estudiantes de secundaria en la escuela católica San Juan Capistrano y a personas de la comunidad que fueron invitadas.

Su mensaje era sencillo: Dios le había hecho poner los pies sobre la tierra para darse cuenta que había cosas mucho más importantes en la vida que los coches de millones de dólares, yates y equipos deportivos, los cuales una vez fueron de propiedad y de lo cual se sentía muy orgulloso.

“Lo más importante que puedo hacer es ayudar a la gente llegar al cielo”, dijo el magnate de la pizza durante la reunión, según dio a conocer Patch.com.

Tom Monaghan, el fundador de la cadena Dominos Pizza al comienzo de su negocio.

 

Sus prioridades no siempre estuvieron alineadas como lo están ahora. Sobre todo cuando empezaron a llegar las grandes sumas de dinero con el éxito de su negocio-que en sus inicios fue solo una pizzería ubicada en un pequeño lugar, de Ypsilanti, Michigan, llamado de Pizza Dominick.

Después de haber construido el negocio desde la nada, el ex Marine de EE.UU. se convirtió eventualmente en millonario luego de varias décadas de lucha para pagar a los acreedores y resolver las demandas sobre las regalías, viviendo con lo mínimo para reducir los costos.

Cuando su negocio empezó a levantarse durante la década de 1980, Monaghan “se fue un poco por la borda” y totalmente abrazado el estilo de vida materialista, se dedicó a adquirir coches de lujo y yates y a comprar cosas como su equipo favorito de béisbol – los Tigres de Detroit.

Vino a despertar de su estilo de vida superficial y a detener sus derroches cuando leyó un capítulo sobre el orgullo del libro “Cristianismo y nada más” de CS Lewis, que habla sobre las posesiones y metas que no son saludables – algo de lo que él tenía a plenitud.

Al darse cuenta de que se había convertido en el tipo de persona que nunca quiso ser, Monaghan decidió vender  la mayor parte de sus grandes posesiones, incluyendo al equipo de béisbol que amaba tanto. También se comprometió a ceder la mitad de sus posesiones a la firma de Bill Gates “Promesa de donar” cambiando así su enfoque a donar a obras de caridad educativas y religiosas. Cabe señalar que Monaghan se crió en un orfanatorio católico.

Además de eso, en 1998 vendió el 93 por ciento de su participación en Domino a Bain Capital, Inc.  y dedicó su tiempo a la iglesia y las causas pro-vida.

“Yo he venido al mundo sin dinero y como católico cristiano, sé que no puedo llevarme nada de eso conmigo, por lo que siempre ha sido mi deseo utilizar los recursos materiales con los cuales he sido bendecido para ayudar a los demás de la manera más significativa  posible”, escribió en su promesa. “No estaría viviendo mi fe, si no hago uso de los recursos abundantes que Dios me ha dado para ayudar a otros”, manifestó.

Armado con nuevos objetivos, Monaghan ha establecido diversas organizaciones y establecimientos religiosos centrados en la educación, los medios de comunicación, proyectos comunitarios y organizaciones de caridad, la mayoría de las cuales están radicadas en su ciudad de Ann Arbor, Michigan

También fundó el Thomas More Law Center, una firma de abogados sin fines de lucro dedicado a la restauración y la defensa de la libertad religiosa de los cristianos, los valores familiares, y la santidad de la vida humana. El bufete de abogados se llama la “respuesta cristiana a la ACLU.”

En la actualidad, se está trabajando en un restaurante de temática militar, la entrega de hamburguesas llamada Cirene Burger, que cuenta con dos lugares en la Florida. La nueva empresa apoyará a una fundación religiosa, ofreciendo becas para los jóvenes.

Vía cristianos.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*