FEPERCI Aclaran que no es pastor, hombre acusado de abuso sexual en Santiago

SANTO DOMINGO– No es pastor el señor César Rafael Hernández acusado de abuso sexual contra cuatro mujeres en el Sector Hato Mayor de Santiago los Caballeros.

Así lo afirmó la Federación de Pastores del Cibao (FEPERCI) quien indica que Hernández asistía a la Iglesia de Dios de Barrio Lindo en Santiago en la cual entró en un proceso de rebeldía contra las autoridades de la misma, preparando un plan para sacar al pastor razón que provocó la cancelación de su membrecía de dicha congregación.

Posteriormente en su residencia del sector Hato Mayor de Santiago, empezó a congregar personas haciéndose llamar pastor.

Afirma FEPERCI en comunicado firmado por su presidente Osvaldo Torres, que la confraternidad de pastores de ese sector nunca lo reconoció como pastor ya que ni siquiera es miembro de la misma, y de ninguna institución u organización eclesial de la zona.

“Rechazamos tajante y enérgicamente que, se llame pastor evangélico a alguien que no lo es. Debe quedar claro que el imputado no es un pastor violador, sino un ciudadano dominicano. La comunidad de fe evangélica nunca apoyará lo malo, venga de donde venga y lo haga quien lo haga. El reino de Dios es ante todo justicia. Y la justicia es darle a cada quien lo que se merece”, expresa Torres.

SOBRE LOS HECHOS

El Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago dictó prisión preventiva  en contra de César Rafael Hernández, a solicitud del ministerio público acusado de abuso sexual contra cuatro mujeres de la zona.

De acuerdo con la nota de la Procuraduría, este les expresaba a sus víctimas “que él era una persona confiable y protectora.

Los hechos se produjeron  en la comunidad de Hato Mayor, Santiago, donde el imputado César Rafael Hernández presuntamente se aprovechaba de la confianza y condición de vulnerabilidad, para luego abusar sexualmente de ellas.

El Ministerio Público dice que continúa con las investigaciones  para recabar  pruebas, así como otras posibles víctimas.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.