La última parada de “Noche de la Esperanza”, Joel Osteen ( pastor de la Iglesia Lakewood), la llevó al centro de Times Union de Albany, su primera visita al norte del estado de Nueva York, donde 12.000 personas se reunieron la semana pasada para escuchar un sermón inspirador y elogios a un ministro que no sermonea.

Osteen tiene sin duda la más grande congregación en los Estados Unidos – el pastor de 49 años de edad de Texas reúne a 40.000 personas cada semana en su Iglesia Lakewood, y él ha sido un gran éxito su gira por todo el país, pero junto con él también han llegado muchas preguntas y comentarios sobre su estilo de ministrar.

“El tiene un mensaje práctico, que habla de una manera personal y no es un sermón teológico”, señaló el Pastor Phil Munsey of Life Church en Irvine, California, destacando la apelación directa, pero el gran alcance de los sermones de Osteen.

Munsey, dice que un informe de TimesUnion.com reveló que ha viajado durante muchos años con Osteen que él es presidente de Osteen’s Champions Network, un grupo de 500 pastores en todo el país que forman parte del equipo de Osteen.

Los sermones de Osteen, se centran a menudo en gran medida al estímulo e inspiración, y su intención es hacer que todo el mundo, que el público sienta que son bendecidos por Dios, independientemente de lo que está pasando en sus vidas.

Por lo general Osteen, se salta más de hablar temas muy controvertidos o la predicación sobre el pecado, que ha sido abonada por él en su llamamiento nacional generalizado. Según el informe, casi la mitad de los asistentes al evento de Times Union Center, ni siquiera pertenecen a una iglesia.

“Nuestro mensaje es que Dios es bueno. Él está de tu lado y él quiere que vivas una vida bendecida”, dice Osteen. Parte del mensaje también es que incluso si usted ha cometido errores que puede llegar a donde Dios quiere que llegues”, explicó el pastor.

“Creo que sí hablas de las cosas negativas y adversidades, no es recomendable, la Biblia dice que es la bondad de Dios que eso lleva a la gente a arrepentirse. Yo creo que hay suficiente empuje para gente. Me gusta decirle a la gente que puede haber cometido errores, pero Dios puede perdonar”, dijo Osteen.

En el evento en Albany, muchos de los asistentes también compartieron cómo es cómodo el sermón de motivación que Osteen les hizo sentir.