Jamaica.- Los evangélicos de todo el mundo se reunieron recientemente en Jamaica para discutir a fondo una visión compartida para el cuidado de la creación.

La consulta fue organizada conjuntamente por la Alianza Evangélica Mundial y el Movimiento de Lausanne.

Sesenta delegados de 23 países pasaron cinco días de trabajo discutiendo cuál debe ser el papel de la iglesia para el cuidado del medio ambiente.

Las conclusiones de la reunión servirán de inspiración para una “llamada a la acción” pronto-a-ser-lanzado.

Las dos organizaciones también están reuniendo recursos para contribuir al “desarrollo de un movimiento global para cuidar el medio ambiente a través de las iglesiaslocales”.

El Dr. Chris Elisara, Director Ejecutivo de WEA’s Creation Care Task Force, dijo: “Cada vez que el pueblo de Dios se unen en oración, humildemente, y se centra en la búsqueda primero del reino de Dios, cosas maravillosas pueden suceder.

“Eso ocurrió en esta consulta global, creo que tendrá un impacto enorme y positivo no sólo en el evangelismo y la misión global, sino también, en toda la creación.”

El Dr. Thomas Schirrmacher, Presidente de la Comisión Teológica WEA, emitió un enérgico llamamiento a los cristianos “para guiar a la Iglesia en el tema de cuidado de la creación“, porque están siendo impactados más por los efectos negativos de lacontaminación, la degradación ecológica y el clima de inestabilidad.

La Alianza Evangélica Mundial y Lausana planea emitir un informe en el plazo de tres meses y un libro el año que viene con las conclusiones y las reflexiones de la reunión.

fuente poderygloria.net