Evangélicos califican de "responsable" la renuncia del Papa Benedicto XVI

La noticia sobre la dimisión del papa Benedicto XVI, a su cargo, a partir del 28 de febrero, ha generado reacciones alrededor del mundo, incluyendo a la Iglesia Evangélica.

Líderes cristianos han emitido sus impresiones sobre el tema, catalogándolo como un acto “responsable” e incluso, como una muestra de “humildad”.

El Consejo Evangélico de Venezuela dijo por medio de un comunicado de prensa que consideran un acto de responsabilidad la renuncia del líder de la Iglesia Católica.

“Consideramos la renuncia del Papa como un acto responsable, y desprendido. Esto no por el mero acto de renunciar, sino por los motivos que sustentan esa decisión. Pues son las circunstancias y los contextos los que nos ayudan a evaluar la legitimidad de una dimisión, de modo que habrá momentos en la vida en que no renunciar será un acto de valiente resistencia, mientras que otras circunstancias y motivos harán que la renuncia sea un testimonio de dignidad, bondad, y respeto por aquellos a quienes servimos”, dijo la organización.

El ente venezolano dijo que les resultan admirables “los dirigentes que hacen que las instituciones trasciendan al personalismo. Los que no pretenden generar un culto en torno a su propia persona. Los que no hacen del poder el centro de su identidad. Los que atendiendo al ejemplo de Jesús saben que deben priorizar a los servidos por encima del interés personal”.

Jaume Llenas, de la Alianza Evangélica Española, dijo al diario digital Protestante Digital que desde la elección de Benedicto XVI en 2005, el mismo Ratzinger mencionó que la “Iglesia Católica era una barca que se hundía”. Además Jaume, cataloga al Papa como “defensivo” en cuanto a su labor.

Llenas califica la decisión del Papa como “un gesto de realidad y de humildad personal que le honra. Valoro positivamente este gesto de humildad que representa la consciencia de que uno ha perdido las facultades físicas necesarias para guiar espiritualmente al colectivo de la Iglesia Católica”.

La iglesia evangélica de Italia califica el papado de Benedicto XVI, como años en los que ha trabajado con “claridad” y “fuerza” en cuanto a las convicciones teológicas que ha demostrado “cuando van contra la corriente de la corrección política y las tendencias mayoritarias de la opinión pública”.

“Aunque la fe evangélica es muy diferente a la romana, esta actitud ha ayudado al diálogo, ya que se ha basado en la lealtad a sus convicciones y no se ha dejado dirigir por confrontaciones superficiales”, dijo la organización.

Fuente : www.mundocristiano.tv/

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.