Ester una Historia de amor abarrota el Gran Teatro del Cibao

El Ministerio Luz y Sal de la Iglesia Cristiana Triunfadores en Cristo presentó el pasado domingo 5 de agosto la obra teatral “Ester, una Historia de amor” en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao de esta ciudad de Santiago.

El duó Heaven Worship integrado por los Esposos José Manuel Crisóstomo “Peky” Dámaris Payero fueron los encargados de abrir el evento interpretando su mas reciente sencillo musical “Sea la Luz” acompañados de una preciosa interpretación de danza dando paso al Pastor Roger Fernández quien dio la oración de apertura y así iniciar la obra. 

Acerca de Ester

Ester es una obra teatral basada  en el libro de la Biblia del mismo nombre que narra la historia de la joven Ester una joven judía colocada en un tiempo de gran incertidumbre, cuando el pueblo de Dios fue diseminado en provincias paganas y regresaban del exilio, Ester fue entregada a su tío Mardoqueo quien se encargó de cuidarla y criarla, en la ciudad de Susa, pasado el tiempo la Reina Vasti es quitada de su puesto y en este entonces el Rey Asuero busca una nueva esposa para reemplazar a Vasti y convertirla en Reina.

En el transcurso de la obra vemos como Ester va desarrollándose y es finalmente convertida en Reina , luego  de un tiempo el segundo al mando Amán se enoja porque Mardoqueo no se inclina ante el cuándo este pasa por el pueblo y trama eliminar a todos los judíos del reino, lo cual pone a Mardoqueo muy triste y este envía un mensaje a Ester para pedir auxilio por el pueblo, lo que lleva a Ester a romper la ley y entrar al palacio del Rey sin ser llamada lo cual en esta cultura  eso se castigaba con la muerte.

Ester es perdonada y el Rey accede a cumplir la petición de su Reina, los malos son castigados y Dios libra a su pueblo de la muerte.

Esta obra contó con un gran elenco entre los cuales se destacan Anny Betemit como Ester Jeyfferson Salcedo como el Rey Asuero, Ricardo Piñeyro como Amán , Mabel Lopez como Merna, el grupo Luz en las Tinieblas LENT, entre otros.

El público disfruto a casa llena de esta magnífica obra de la cual todos los boletos para la misma fueron vendidos días antes de la puesta en función.

El elenco de Ester se prepara para presentar su próxima edición el próximo 1ero. de septiembre en la ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana.

 

Por: Harold Rodríguez

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.