Espectáculos cristianos con buenas propuestas en el año 2011

Resumen del 2011. Este año la afluencia de ministros cristianos en el país fue mayor que en el 2010 

Al pasar balance en el mundo del entretenimiento cristiano en este año que recién finaliza, sin dudas que podemos calificarlo de fructífero y muy bueno, debido a la cantidad de ministros que se esforzaron en llevar la palabra a través de eventos musicales masivos.

Entre los que congregaron numerosos seguidores, en orden cronológico, estuvieron:
Evelyn Herrera y Juan Carlos Rodríguez (Tercer Cielo)

Tercer Cielo. El dominicano Juan Carlos Rodríguez y la mexicana Evelyn Herrera colmaron de fans el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua en un concierto memorable el día 14 de mayo. El destacado dúo mostró el repertorio de su disco “Viaje a las estrellas” y los éxitos que lo han hecho merecedor de sus nominaciones a los Latin Grammy, Billboard y Premio Lo Nuestro.

La hermana Glenda
El grupo Alfareros

Hna. Glenda y Alfareros. Un desborde de júbilo y alabanzas fue lo que desataron estos adoradores del Señor en su multitudinaria presentación “Mira a tu pueblo”, que tuvo dos fechas: en Santiago el jueves 16 y en la capital el sábado 18 de junio en el Estadio Quisqueya.

Allí primó el fluir de Dios a través de la guitarra de la chilena Hermana Glenda con sus temas “Tú mi alfarero” y “Ven Señor Jesús”, entre otros. Mientras que Vargas, Gina, Dolly y Fermín, vocalistas de Alfareros le pusieron su toque juvenil con “El Luchador”, “La cotorrita” y “Levántate”.
JazzChrist, agrupación de jazz cristiano

JazzChrist.Los cristianos también demostraron que saben hacer jazz con excelencia. Los días 2 y 3 de septiembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, esta agrupación brindó ante un buen público una propuesta jazzistica sin desperdicios, a cargo de Jorge Reynoso, Álvaro Dinsey, Esther Sierra y Rando Camasta.

Coalo Zamorano

Coalo Zamorano. El ex integrante del grupo VCV realizó dos conciertos con su banda de músicos en el mes de septiembre. La primera el día 20 en el Teatro del Cibao y luego el viernes 23 en el Pabellón de Voleibol de la capital junto a Neuris Jhannett y el dúo de Juanpa & Lenny.

Publicidad

Marcos Witt

Marcos Witt. El salmista mexicano celebró el 29 de octubre en el Estadio Olímpico ante miles de seguidores lo que se denominó “25 Conmemorativo”. Witt hizo un resumen sustancioso de sus éxitos ante una vibrante legión de seguidores que disfrutaron por más de cuatro horas de duración todo el repertorio que incluyó temas como “Gracias”, “Tú y yo”, “Te exaltamos” “Enciende una luz”, y otros.

Steve Green

Steve Green. El adorador norteamericano se presentó el 19 de noviembre junto a Los Hermanos Gómez y el Grupo Boses en el salón Independencia de las Fuerzas Armadas, en el concierto “Canta al Señor”. Green, quien ha logrado 4 nominaciones al Grammy y más de 3 millones de discos vendidos, también congregó una buena cantidad de seguidores, tras muchos años de ausencia del país.

Ingrid Rosario

Ingrid Rosario. La nominada a los pasados Latin Grammy se presentó el viernes 2 de este mes de diciembre con sus canciones de adoración y alabanzas. Rosario, junto a sus músicos, hizo una parada en su tour “Cuan gran amor”, en el Auditorio Mahanaim de la capital.

Jesús Adrián Romero y Marcela Gándara 
Jesús Adrián Romero y Marcela Gándara. Cerramos con este cantante y pastor, quien tuvo dos presentaciones multitudinarias en su tour “El brillo de mis ojos”. La primera en el Gran Arena del Cibao el pasado jueves 15, y luego se trasladó al Estadio Olímpico Félix Sánchez donde también obtuvo un respaldo masivo el viernes 16.

Acompañándolo estuvieron la destacada intérprete mexicana, Marcela Gándara y como representación local, el cantante Johan Paulino. El pueblo disfrutó de un encuentro con Dios a través de estos ministros de la música de corte cristiano.

Lo negativo
1-Cancelado. El concierto “Revive tu fe”, luego haber concitado el ánimo de muchos, por haber anunciado a Marcela Gándara, Alex Campos, Abel Zabala y René González, entre otros, fue sorpresivamente cancelado sin darse más detalles. Este estaba pautado para realizarse el 14 de agosto en Estadio Olímpico, pero no pudo ser.

2- Incidentado. El viernes 5 de agosto Danny Berrios tuvo un lamentable percance al negarse a cantar en el Polideportivo Héctor-El Vikingo-Monegro de Hato Mayor, por un impasse con el productor del concierto, según reportaron medios.

Fotos: Exaltale.com / Reynaldo Brito
Escrito por Troi Orlando Espejo

Publicidad

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*