¿En qué me afecta tener una relación siendo demasiado joven?

El libro bíblico de los Cantares es realmente un poema de amor entre un hombre y una mujer. Sin embargo, siempre me he preguntado qué quería decir Salomón con un versículo como este (cabe mencionar que repite esta frase en varias oportunidades a lo largo de todo el libro):

Prométanme, oh mujeres de Jerusalén, que no despertarán el amor hasta que llegue el momento apropiado. Cantares 8:4 (NTV)

Podría haber muchas razones por las que el rey Salomón hizo la advertencia de no despertar el amor antes de tiempo pero quisiera compartirte algunas que personalmente he aprendido a distinguir:

  • Arriesgas tus emociones. Una mujer es experta en construir relaciones. Tenemos la capacidad de unir a personas y de crear intimidad en cualquier relación. Esto implica el involucrar nuestras emociones y sentimientos en cualquier relación a la que le pongamos interés. Este es el diseño perfecto para nosotras dado por el mismo Dios; no podemos arriesgar ni exponer algo tan precioso en cualquier relación; la Biblia dice que sobre cualquier cosa debemos guardar nuestro corazón.
  • Arriesgas tu integridad física. Una mujer necesita ser protegida por un hombre (es parte del diseño de Dios también), debes estar segura que el hombre a quién eliges tiene la capacidad de protegerte como mujer; proteger tus emociones, tu corazón y tu integridad física. No te arriesgues a terminar lastimada o peor aún, a estar en medio de una relación abusiva.
  • Arriesgas tu relación con Dios. Si no estás espiritualmente preparada para una relación, tu pareja se convertirá en tu centro de atención, en el centro de tu tiempo, tus pensamientos y acciones. Este lugar le pertenece sólo a Dios; Él debe ser el centro de tu vida para que tus otras relaciones marchen de una forma saludable. Dios es celoso contigo, Él te creo y te ama como nadie más puede hacerlo.
  • Arriesgas tu pureza sexual. El estar lista para una relación implica que tienes muy bien establecido los límites de pureza sexual y que conoces los principios bíblicos suficientes que te harán huir de la tentación. Arriesgar tu área sexual fuera de tiempo traerá mucho dolor a tu vida. El camino de la recuperación del pecado sexual es difícil y doloroso.

Pueda ser que te sientas identificada con esta nota de dos formas. Primero, que estés decidiendo iniciar una relación; considera los puntos anteriores para saber si estás lista o no. Segundo, que ya estés sufriendo las consecuencias de haber iniciado una relación cuando no estabas lista; hay esperanza para ti.

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.