En Arizona aproban ley para estudiar la biblia en las escuelas

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ha firmado una ley que permite el establecimiento de clases optativas que se centran en la Biblia y su influencia en la civilización occidental.

La ley HB 2563 fue aprobada por una votación de 21 a 9 en el Senado estatal el jueves pasado y firmada por Brewer el martes.

De acuerdo a la HB 2563, “Un distrito escolar o escuela charter podrá ofrecer a los alumnos de los grados nueve a doce una asignatura optativa relacionada con cómo la Biblia ha influido en la cultura occidental.”

“Un maestro que enseña un curso ofrecido en esta sección en su contexto histórico apropiado y de buena fe, gozarán de inmunidad de responsabilidad civil y de acción disciplinaria”, se lee el proyecto de ley.

La clase electiva de la Biblia enseñará a los estudiantes, entre otras cosas, “el contenido del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento”, “la historia registrada en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento,” y la “influencia del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento en las leyes, historia, gobierno, literatura, arte, música, costumbres, la moral, los valores y la cultura”.

La ley HB 2563 no estuvo exenta de críticas, entre los grupos de Americanos Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado quienes  se opusieron abiertamente a la aprobación del proyecto. Joe Conn, portavoz de esta organización alegó que “Este proyecto de ley no trata de mejorar el rendimiento académico, sino de introducir el adoctrinamiento religioso en las escuelas y congraciarse con los votantes conservadores religiosos”.

Mientras Conn cree que “la Biblia, obviamente, jugó un papel importante en la historia,” también siente que tener una clase sobre la Biblia sería difícil teniendo en cuenta las muchas traducciones de la Biblia y las distintas interpretaciones.

“Muchas denominaciones utilizan diferentes versiones de la Biblia y llegan a entendimientos teológicos radicalmente diferentes sobre lo que significa”, dijo Conn

“Es muy difícil para una escuela pública enseñar acerca de la Biblia, sin deambular por las dificultades constitucionales y religiosas”.

Por otro lado el representante Proud, principal patrocinador del proyecto de ley, dijo que ella “trabajó con varios abogados y otras personas para asegurar que este proyecto de ley fuera constitucional”.

“Muchos profesores de varias universidades como Harvard, Yale, etc han declarado que el conocimiento bíblico es un factor clave para una educación exitosa”, aseguró.

“Como en repetidas ocasiones ha dicho  la Corte Suprema de EE.UU.: “Bien podría decirse que la educación de uno no está completa sin un estudio comparativo de la religión, o la historia de la religión y su relación con el avance de la civilización”.

Con el proyecto de ley ahora oficialmente convertido en ley, Arizona se convierte en el sexto estado en permitir que los distritos escolares creen clases electivas que estudian la Biblia. Los otros estados son Georgia, Oklahoma, Tennessee, Texas y Carolina del Sur.

Fuente cristianos.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.