Empezar una nueva etapa – Para Empezar Bien, Hay Que Terminar Bien

Empezar una nueva etapa

Josué tenía que empezar una nueva etapa. El gran líder Moisés ya no estaba y ahora le toca a él asumir ese lugar. ¡Cuántas preguntas deben haber pasado por la cabeza de Josué!: “¿Podré hacerlo? ¿Cómo reemplazar a un hombre como Moisés? ¿Estará Dios conmigo como lo estuvo con él? ¿Cómo poder alcanzar lo que Dios tiene para mí?”. Josué se hizo las mismas preguntas que nosotros nos hacemos al comenzar este año. Sin embargo Dios le fue claro al decirle lo que debía de hacer para que le fuera bien en todo. Lo mismo que Dios le dijo a Josué no los dice a nosotros el día de hoy: Presta atención para que seas prosperado y que todo te vaya bien. 

· Toma las oportunidades con valentía. 

Moisés había muerto, Josué era su discípulo, ese era su momento, era su gran oportunidad de ser sorprendido. De la misma forma, Dios siempre nos dará oportunidades. Debemos asumir con valentía las oportunidades que Dios nos presenta. 

· No conseguirás nunca nada sin esfuerzo. 

Dios le dijo a Josué que nunca lo iba a dejar, que lo acompañaría y que lo protegería, sin embargo no dejó de recordarle también que era necesario se esforzara. El esfuerzo en nuestra vida nunca será una opción, es un ingrediente básico en la receta del éxito.

¡Encuesta del Momento!

¿Debe el Cristiano celebrar San Valentin?

Cargando ... Cargando ...

Hoy en día nos han hecho creer que se puede conseguir cosas duraderas sin esfuerzo, que se puede alcanzar logros sin trabajo, pero la verdad es que todo lo importante cuesta mucho esfuerzo y trabajo. Dios siempre llamó a personas que no huían de los desafíos ni de la labor.

Te animamos a tomar los desafíos que Dios te presenta, a poner toda tu fuerza y a rendirle todo el control al Espíritu Santo.

¡Recuerda, esfuérzate y sé valiente, sólo así conquistarás tu tierra prometida! 

6»Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría. 7Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. 8Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. 9Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”». – Josué 1:6-9 (NTV)

¿Leíste el articulo anterior de la serie? míralo aquí

Escrito por Osvaldo Carnival, Pastor de la Iglesia Catedral de la Fe. 

Comentarios de Facebook

Comentarios

One Comment

    Pingback: Dios multiplica nuestros recursos

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*