El sábado de Expolit 2013 – Crónica del día más intenso en Miami

El sábado 4 de mayo se anticipaba como uno de los días de más agitación en el ambiente, no sólo por las actividades programadas propiamente tales, sino principalmente por los artistas involucrados en ellas, incluyendo la explosiva combinación de Vico C, Funky, Manny Montes y Redimi2 en el Festival Vuelve a Soñar, cuya apertura fue liderada porIsrael Houghton junto a destacados invitados.

Pero las actividades del día comenzaron bastante temprano con el desayuno que Bíblica ofreció a sus distribuidores, librerías y medios de comunicación, evento en el que presentaron sus novedades en cuanto a biblias y planes de estudio bíblico en comunidad.

En lo musical, como primera invitada participó Yadira Matos, quien hizo gala de su impresionante calidad vocal e impactante fuerza interpretativa, cualidades que no dejaron indiferente a la numerosa audiencia que repletó el salón MACC-1 del Miami Airport Convention Center.

Más tarde Emir Sensini tomó el escenario para interpretar un par de canciones de profundo contenido espiritual, que llevó a los presentes en alabanza a Dios y preparó el ambiente para recibir el mensaje de la biblia de manera muy poco convencional.

El pastor de jóvenes y autor chileno Ulises Oyarzún presentó una rutina de stand-up comedycaracterizado como la Biblia, moviéndose entre exageraciones de la realidad dentro de la iglesia y ridiculizaciones de errores que comentemos en la interpretación o el uso de la Sagrada Escritura, con original genialidad y documentada lucidez, arrancando carcajadas casi tan prolongadas como el aplauso cerrado al culminar su notable participación.

Más tarde Ulises participaría en la conferencia de prensa de lanzamiento de One World 10/10 y cerraría su ajetreado día en la emotiva cena de Editorial Mundo Hispano, con una rutina diferente a la presentada durante la mañana.

Para cerrar la conferencia matutina de Bíblica, nuevamente pasaron al escenario Emir Sensini y Yadira Matos, primero por separado y con Yadira interpretando su canción en el piano, para cerrar el evento con ambos cantantes guiando juntos a la concurrencia en alabanza.

Al salir del desayuno comenzamos a prepararnos para la conferencia de prensa en la que se presentaría el Festival Vuelve a Soñar, que sería el evento final de la jornada. Como era de esperarse, la sala estuvo repleta de medios de comunicación y fans de los diversos artistas presentes, incluyendo a los del género urbano Funky, Manny Montes, Redimi2 y Vico C, como a los cantantes pop/latino Lucía Parker y Federico Vuyk.

Otra interesante conferencia de prensa fue la convocada por el sello Rejoice para dar a conocer sus ministros musicales, incluyendo nuevas adiciones a su catálogo, como el álbum de Iván Eliel FerreyraInúndanos con Tu Presencia, entre otros. Además se lanzó el nuevo proyectoRejoice Music Talent: Buscando Un adorador, acerca del cual entregaremos detalles en un comunicado posterior.

Paralelamente comenzaba el almuerzo privado por invitación de la editorial Broadman & Holman, que nos dio la bienvenida con agradables melodías en saxofón, interpretadas por Uriel Vega, quien presentó al público parte sus producciones instrumentales y un concurso para ganar uno de sus saxofones.

Publicidad

Otras participaciones musicales correspondieron a Susy Domm y Kathy Joanne. Posteriormente una divertida poesía sirvió como introducción para el tema de una breve meditación, para concluir con la entrega de reconocimientos a los distribuidores y libreros destacados durante el año.

Con un margen de algunos minutos nos dirigimos a la conferencia de prensa convocada por la movilización mundial One World 10/10. La invitación, realizada con anticipación con la debida publicidad y tarjetas repartidas durante la semana, se extendió a viva voz en medio del patio de comidas del 2º piso de exposiciones.

Acto seguido comenzó la presentación de personalidades que fueron incorporándose a la testera y rotando en su presentación, incluyendo a Daniel Calveti, Joey Soto (Loyal2One), Simone Alves, Ulises Oyarzún, Daniel Issa y muchos más, que culminaron orando abrazados en semicírculo como signo de unidad, guiados por el coordinador general internacional Arvi Cruz(Vértice Band, México).

Posteriormente nos encontramos en la cena patrocinada por la Editorial Mundo Hispano (Casa Bautista de Publicaciones), que en esta ocasión tuvo como tema central a la familia, anticipándose al Año Internacional de la Familia decretado por la Organización de Naciones Unidas para 2014.

Allí tuvo una participación la cantante Johanny y dos integrantes de la banda Randall en un set acústico novedoso y entretenido, además de edificante por el testimonio compartido respecto de la canción “Unidos Para Sanar” y el cáncer superado por su padre — presente en el salón, registrando imágenes en su cámara digital.

También con el tema de la familia, Ulises Oyarzún desarrolló una nueva y jocosa rutina de stand-up comedy, mientras que los momentos más emotivos se vivieron durante la reflexión compartida por Sixto Porras, de Enfoque a la familia, quien invitó a todos a terminar tomados de las manos y orando en unidad, intercediendo por la familia.

El largo día de actividades se extendió más allá de la medianoche con la sesión general y concierto que culminó con una vibrante participación de Danilo Montero, cantando a dúo con Christine D’Clario y luego compartiendo una reflexión bíblica. Pero eso no fue todo, porque en pocos minutos el escenario fue tomado por el comediante Martín Russo, “el hombre de las mil voces”, quien dio la partida al Festival Vuelve a Soñar.

Israel Houghton inició la entrega musical con sus canciones en español, acompañado por destacadas voces, incluyendo a Lucía Parker y Christine D’Clario, además de T-Bone en la explosiva interpretación del éxito “Te Amo”.

En el bloque musical urbano, Manny Montes, Funky y Redimi2 deleitaron a la multitud con sus éxitos más recientes, para finalizar el festival con Vico C en escena, con banda y DJ en vivo, además de invitar al escenario a sus colegas Funky y Redimi2 para acompañarlo en un par de temas, que deleitaron aun más al público presente hasta pasadas las 2 de la madrugada.

Así llegamos al último día de Expolit 2013, que retomaríamos después de dormir algunas horas, para continuar la cobertura de la más grande feria y exposición de materiales en español, de apoyo a la vida cristiana.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*