El papa se confiesa que limpió pisos y fue guardia de bar nocturno

El papa Francisco ha revelado en una parroquia de Roma que cuando era joven trabajó como guardia en un bar nocturno donde, entre otras cosas, se encargaba de despachar a los visitantes que alborotaban tras pasarse de copas.

En el marco de una visita a la Iglesia de San Cirillo Alessandrino, ubicada en un barrio de clase trabajadora a las afueras de Roma, el papa mantuvo un diálogo con los fieles, a quienes contó anécdotas de su vida en respuesta a las preguntas que le hacían.

Según ‘Catholic News’, el papa Jorge Bergoglio, de 76 años, también reveló que cuando estudiaba en Buenos Aires limpió pisos e hizo experimentos en un laboratorio químico, para después dedicarse a la enseñanza de literatura y psicología, lo que, según dijo, le ha ayudado a atraer a la gente de vuelta a la iglesia.

Por otro lado, Francisco admitió que nunca soñó que se convertiría en el sucesor de Pedro, ni siquiera durante el cónclave que lo eligió. Además de sentirse nervioso celebrando su primera misa después de ser elegido pontífice, Francisco dijo sentir un poco de miedo escénico como papa.

La elección de Jorge Bergoglio al frente del Vaticano ha provocado un aumento en las asistencias y de las confesiones en la Iglesia católica apostólica romana, revirtiendo un largo declive. Francisco, que ya ha sido apodado como ‘el papa de los pobres’, es conocido por haber enviado dinero a los jubilados y a los inmigrantes con necesidades económicas, así como por acariciar y apiadarse de los enfermos. Según informó ‘The Huffington Post’, Francisco podría llegar a salir de incógnito del Vaticano para distribuir limosnas entre los pobres.

Agencias

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.