El Museo de la Biblia de Brasil celebra sus 10 años

El Museo de la Biblia (MuBi) en Brasil celebra 10 años de fundación. Este es el museo bíblico más grande del mundo.

La Sociedad Bíblica de Brasil, junto con la Prefactura Municipal de Baruerí, de Gran San Pablo realizarán una celebración especial este 12 de diciembre, que incluye exhibiciones fotográficas y la inauguración de la exposición “Leyendo la Biblia a lo largo del Tiempo”.

“Cuando el Museo fue concebido, la idea era hacer que la Biblia acompañase a la historia de la humanidad. La Biblia, además de ser el libro de fe de los cristianos, es uno de los escritos más antiguos. Hoy en día, ella es un libro impreso o digital, pero partes de esta obra han sido escritas en piedras, tablas, pergaminos”, relata Erní Seibert, secretario de Comunicación y Acción Social y director del MuBI.

Publicidad

Una de las atracciones de la ceremonia conmemorativa será la lectura de versículos bíblicos por personas de diferentes perfiles, como indígenas, personas con deficiencia visual, niños y ancianos. “La Biblia es el libro más leído y traducido de toda la historia. Actualmente, más de 2,500 lenguas ya cuentan con al menos un fragmento de las Sagradas Escrituras. Esto incluye la Lengua de señas brasileña y el método braille”, destaca Seibert.

El objetivo del MuBi es promover el conocimiento de la Biblia, enfatizando sus aspectos culturales, éticos y religiosos. Comprende: un área de exposición de 450 m2 , una Biblioteca de 225 m2 , un auditorio con capacidad para 5.000 personas y estacionamiento para 200 vehículos.

MundoCristiano.tv

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*