El nuevo Congreso de Estados Unidos, juramentado esta misma semana, después de las recientes elecciones parlamentarias el pasado mes de diciembre, quedó conformado en su mayoría no solo por republicanos sino que nueve de cada diez miembros de la Cámara y el Senado (92%) son cristianos, y alrededor del 57% son protestantes, según un estudio realizado por Pew Research Center.

El informe también señala que solo 31% son católicos, lo mismo que en el anterior Congreso. La encuesta encuentra que, a partir de 2013, el 49% de los adultos estadounidenses son protestantes, y el 22% son católicos.

El único miembro del Congreso que se describe como religiosamente no afiliado es el Kyrsten Sinema, demócrata por Arizona.

El resumen detalla que Budistas, musulmanes e hindúes representan aproximadamente el 2% de los adultos estadounidenses y el 1% del Congreso. Mientras que los Judíos siguen teniendo una mayor representación en el Congreso (5%) que en la población en su conjunto (2%), pero hay cinco menos miembros judíos en el Congreso número 114 que había en el número 113, y 11 menos de los que había en el 112º Congreso.

Estos son algunos de los resultados de un análisis realizado por el Pew Research Center de datos del Congreso compilado principalmente por CQ Roll Call. CQ Roll Call reunió información sobre las afiliaciones religiosas de los miembros del Congreso a través de cuestionarios y seguimiento de llamadas telefónicas a los despachos de los diputados y de los candidatos, y el Centro de Investigación Pew complementa esta información con investigaciones adicionales.

Fuente