Egipto prohíbe la película «Exodus» por contar una historia «distorsionada»

El jefe de la censura, Abdel Satar Fathi, lamentó que el filme determine que «los judíos estuvieron involucrados en la construcción de las pirámides de Guiza como pueblo elegido por Dios»
Las autoridades egipcias prohibieron la emisión en todos los cines del país de la película estadounidense Exodus, que narra la vida de Moisés en Egipto, por contar una historia «distorsionada», difundió un diario gubernamental.

El jefe de la censura, Abdel Satar Fathi, explicó al periódico Al Watan que una comisión vio una copia de la película y concluyó que esta «intenta trasladar información distorsionada de escenas religiosas e históricas».

Lamentó que el filme determine que «los judíos estuvieron involucrados en la construcción de las pirámides de Guiza como pueblo elegido por Dios» y que dé la imagen de que los egipcios son «demagogos» y de que «torturaron» a los seguidores del judaísmo.

Otro de los motivos que llevaron a la censura es que la cinta «muestra lo divino a través de la encarnación de Dios en la foto de un bebé» y trata de «manipular» el Corán, sostuvo el responsable.

Exodus gira en torno a la vida del profeta Moisés desde su nacimiento y recrea la historia de la liberación del pueblo hebreo en el Antiguo Egipto.

El pasado marzo, la institución religiosa Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, pidió en Egipto la prohibición de la proyección de la película «Noé» por considerarla contraria a la ley islámica.

Las películas de cierto contenido erótico o religioso son examinadas con lupa por la censura en Egipto, que al igual que otros países árabes suele prohibir aquellos proyectos que considera que atentan contra la moral pública o la doctrina islámica.

Fuente El Universal y Metido Al Medio Cristiano

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.