Los dibujos animados para niños son más violentos que cualquier película que miran la gente adulta. Los protagonistas de las películas animadas corren el riesgo de morir casi tres veces más.

Los dibujos animados, como Blanca nieves, Frozen, están «llenos de muerte y destrucción», después de comparar el contenido estaban a la par con los «horrores» de otras películas que son muy populares entre los adultos.

La muerte del personaje principal ocurre en los dos tercios del dibujo animado, mientras que sólo en la mitad de las películas que mira la gente mayor, señaló el estudio publicado por el British Medical Journal.

“En lugar de ser alternativas inofensivas y más suaves que los films de terror y los dramas, los dibujos animados para niños albergan, de hecho, asesinatos y desórdenes”, según los investigadores del estudio Ian Colman y James Kirkbride.

Para llegar a ésta conclusión analizaron dibujos animados de gran éxito, como Blancanieves y los siete enanitos, de 1937, y Frozen, de 2013.

La cantidad de escenas de violencia es amplio: muertes por disparos con armas de fuego en Bambi, Pocahontas y Peter Pan, con arma blanca en La sirenita y La Bella durmiente, o por ataques de animales en El capitán Nemo y Tarzán.