Denzel Washington alienta a los jóvenes a predicar el Evangelio

El actor Denzel Washington afirmó que durante el rodaje de su próxima película “Roman J. Israel, Esq.” El y el productor y guionista Dan Gilroy oraron y leyeron la biblia todos los días.
“Dios nos unió en ese momento”, dijo Denzel Washington, de 62 años y ganador del Oscar, al sitio web Gospel Herald durante una rueda de prensa en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles el sábado. “Nosotros oramos y leemos la Biblia todos los días”.
Él agregó: “Dan y yo hemos sido compañeros de oración durante todo este trabajo…Estábamos en la misma visión desde el primer día. Sabemos a quién trabajamos y estamos tratando de hacer nuestro mejor trabajo”.
La película “Roman J. Israel, Esq.”, también protagonizada por los actores Colin Farrell y Carmen Ejuego, cuenta la historia de un abogado defensor idealista (interpretado por Washington), cuyas creencias profundas se sacuden cuando una serie inesperada de eventos desafían la pasión por ayudar a los pobres y privados de derechos.
“Él se basa en el Antiguo Testamento, conoce la ley, no podemos decir que él no tiene fe, pero su fe se basa en la ley”, explicó Washington sobre su personaje. “Su convicción se da a través de la ley”.
A pesar de que la película no está etiquetada como una producción cristiana, está llena de temas bíblicos, incluyendo sacrifcios, (ya que Roman abandona a su familia, su fortuna y su reputación para abrazar una causa en la que él cree firmemente), honrando y pasando a poner su propia fe en lo invisible.
“Ahora puedo decir que estoy haciendo lo que Dios me dijo hacer desde el principio”, dijo Washington a Gospel Herald. “Fue profetizado que yo viajaría por el mundo y predicaría a millones de personas, eso fue profetizado cuando yo tenía 20 años, pensé que eso sucedería a través de mi trabajo y realmente era eso”.
“Mi madre me dijo cuando tenía 59 años: “Denzel, harás muchas cosas buenas, pero tienes que hacer el bien de la manera correcta y tú sabes de lo que estoy hablando”, continuó Washington. “Hoy no bebo más, yo no hago ninguna de esas cosas. Estoy totalmente enfocado en el mensaje, a medida que lo conozco, y no tengo miedo de compartirlo!”.

Jóvenes con un propósito

En la era de los medios sociales, Washington dijo que es fácil que alguien pierda de vista sus propias convicciones, pues estamos constantementebombardeados con una enorme cantidad de informaciones.

Publicidad

“Yo estaba leyendo sobre esto hoy en mi tiempo de oración y meditación en la Palabra – es tan difícil confiar en que Jesús murió por nuestros pecados, porque la mente nunca se apaga, especialmente en este mundo”, dijo. “Sabemos que esa es la verdad, pero olvidamos eso a cada instante”.
El exhortó a los jóvenes a preguntarse: “¿Cuál es el efecto a largo plazo, o a corto plazo, de este torrente de información?”. “Está todo muy acelerado ahora, es como usar esteroides … todo se está moviendo tan rápido, que es casi imposible mantenerse firme”, dijo Washington sobre la era de los medios sociales.
“¿Qué pasa con la parte del cerebro que descubre las cosas? Es mejor entender que estamos viciados en eso”, agregó, sosteniendo un celular y apuntando al objeto. “No es culpa de él, es una ampliación y un reflejo de nuestra propia voluntad”.
 
Washington reveló que AR Bernard, pastor del Centro Cultural Cristiano en Brooklyn, Nueva York, una vez compartió con él el capítulo 10 de Daniel de la Biblia, diciendo: “Dios coloca a los líderes en lugares estratégicos por una razón, durante cierto período de tiempo”.
“Hay un motivo, tal vez no te guste lo que está pasando, pero nuestro Dios tiene un motivo”, dijo Washington, apuntando hacia el cielo. Como su más nuevo personaje Roman, Washington pidió a los jóvenes cristianos que se apeguen a sus convicciones y compartan la verdad del Evangelio, teniendo el mundo como su observador – no importa cuán impopular eso los haga.
“Yo oro por esta generación”, dijo. “¡Qué oportunidad preciosa ustedes tienen! No se depriman porque este mundo está perdido, porque tenemos que pasar por eso, estamos aquí y ahora, ustedes no pueden poner ese asunto de nuevo”.
El actor continuó diciendo que su padre, que era pastor, una vez “lo exhortó” porque él cuestionó la visión bíblica sobre el fin de los tiempos. “A cada generación, todos somos culpables, pensamos que va a suceder cuando estemos aquí. Nosotros, como especie, hijos de Dios, necesitamos pasar por eso, por ese mundo y hacer la diferencia”, enfatizó.
“Nosotros no sabemos exactamente dónde estamos en este contexto (􀃗n de los tiempos), podemos pensar que todavía tenemos 10 años por delante, mientras que en realidad sólo tendríamos uno más, ninguno de nosotros sabe, pero estamos pasando por eso. Entonces, al menos, estemos atentos”.
 
Añadió: “Yo diría a esa generación – encuentren una manera de trabajar juntos, porque ese es un momento muy divisivo y lleno de odio que todos estamos viviendo, desgraciadamente”.
 
El actor y ganador del Oscar afirmó que la actitud del joven cristiano ante este mundo caótico tiene que ser la de buscar hacer la diferencia.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*