Como definir que tipos de anuncios ves en Facebook

Hoy te vamos a enseñar cómo definir qué tipos de anuncios se te muestran en Facebook. Cuando un anunciante crea un anuncio, puede dirigirlo a personas con determinados gustos e intereses, y Facebook tiene una página en la que puedes configurar cuales son los tuyos para elegir el tipo de anuncio que se te muestre.

Por lo tanto, primero te vamos a enseñar cómo llegar a esa página, y luego te vamos a ir explicando cuales son cada una de las opciones que puedes ir ajustando. Entre ellas, por ejemplo, puedes decidir qué datos personales tuyos puede utilizar Facebook para mostrarte estos anuncios, o qué intereses quieres eliminar para que no te aparezcan determinados otros.

Configura los anuncios que ves en Facebook

En primer lugar tienes que abrir el menó de opciones pulsando el icono con la flecha hacia abajo que tienes a la derecha del todo de la barra superior de Facebook. Una vez allí se te abrirá un panel con opciones, y en él pulsa sobre la opción Configuración que te aparecerá casi abajo del todo.

Entrarás a la pantalla de configuración de Facebook. En ella, a la izquierda tienes una columna con las categorías de los diferentes aspectos de la red social que puedes configurar. Pulsa sobre la categoría Anunciosde esa columna de la izquierda, e irás a otra pantalla de configuración exclusiva y rediseñada para la publicidad.

se te muestran varias categorías sobre las que tienes que ir haciendo click para ampliarlas y cambiar los parámetros de cada una de ellas. De esta manera podrás ir configurando el tipo de anuncios que te aparezcan según tus intereses, otros anuncios con los que hayas interactuado o tu información personal.

En primer lugar tienes la sección Tus intereses, donde Facebook concluye qué intereses tienes según el contenido que hayas visto en la red social. Puedes eliminar cualquier interés pasando el ratón por encima y pulsando la X que te aparecerá. De esta manera, haciéndolo en las varias secciones de la categoría, ajustarás los intereses que puedan utilizar los anunciantes para dirigir hacia ti sus campañas.

Publicidad

Cuando haces click sobre un anuncio pasas a formar parte de una lista de clientes de una empresa o tipo determinado de anuncio. Estos tipos aparecen en la segunda sección, la de Anunciantes con los que has interactuadoPuedes hacer click sobre la X que aparece en cada anunciante cuando pasas el ratón sobre ellos para eliminarlos. En la captura se ven muchas categorías de crowdfunding, lo que quiere decir que como es algo que me interesa me llegarán más anuncios de estos temas.

A continuación tienes la categoría Tu información, donde puedes determinar qué información personal puede utilizar Facebook para mostrarte los anuncios. Hay dos categorías, una con los datos que has dado como tu fecha de nacimiento o estado civil, y otra llamada Tus categorías con datos que ha deducido Facebook basándose en cómo usas la red social. Da bastante miedo ver cómo adivina, por ejemplo, si alguien vive lejos de su familia o pueblo natal.

Luego tienes la sección Configuración de anuncios, en la que puedes determinar si quieres que Facebook registre lo que haces en otras webs para mostrarte anuncios según tu actividad. También puedes decir si quieres que te aparezcan anuncios en aplicaciones externas u ordenadores, y determinar quién puede ver, por ejemplo, qué anuncios te han gustado. Puedes pulsar sobre cada una de estas tres opciones para ajustarlas a tu gusto.

Y por último tienes la opción Ocultar temas de anuncios, que está en fase de prueba mientras Facebook la pon a punto. En ella puedes evitar que se muestren tipos de anuncios sensibles como de bebidas alcohólicas durante un tiempo determinado. Simplemente pulsa sobre el periodo de tiempo durante el que quieras desactivar el tema y no te aparecerán anuncios relacionados.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*