DC Comics transforma a Jesús en superhéroe distorsionando la Biblia

DC Comics transformó a Jesucristo en su nuevo superhéroe en la serie “Second Coming” (“segunda venida”, en inglés). El cómic se dará a conocer en marzo por el sello Vértigo con una ruta divergente de los relatos bíblicos. El regreso de Cristo es contado por el escritor Mark Russell y el ilustrador Richard Pace totalmente diferente de lo que se muestra en la Biblia.

La serie debe tener seis ediciones. En el HQ, Jesús es descrito como un héroe “fracasado” que decepcionó a Dios cuando fue crucicado en su primera venida a la Tierra. Él es enviado de vuelta para aprender a ser un verdadero Mesías, con la ayuda del Sun-Man (“Hombre-Sol”). “Dios envía a Jesús a la Tierra con la esperanza de que él aprenda el negocio de la familia con el Sun-Man, un superhéroe todopoderoso, que es como el quarterback del colegio que Dios nunca tuvo”, dijo Pace el lunes. 7) en Twitter.

La serie no presenta a Jesús como omnisciente y omnipotente, sino como alguien totalmente ignorante sobre su misión y que necesita ayuda. “Un superhéroe todo poderoso, llamado Sun-Man, tiene que dividir un apartamento de dos dormitorios con Jesucristo.

El concepto es que Dios se quedó tan molesto con la actuación de Jesús la primera vez que vino a la Tierra, por haber sido arrestado y crucicado poco después, que lo mantuvo encerrado desde entonces“, dijo Russell en una entrevista al sitio Bleeding Cool. “Dios se quedó tan molesto por el hecho de haber sido crucicado que ni le dejó mirar por la cerradura celestial en la tierra para acompañarlo”, añadió. “Él no sabe hasta qué punto las cosas llegaron, hasta que él viene a la Tierra para verlo personalmente”.

De acuerdo con el guion, cuando Jesús regresa, queda sorprendido por la forma en que los cristianos interpretaron mal el Evangelio. Por eso, Jesús intenta “enderezar el Evangelio”, enseñando a los cristianos quién es realmente – una identidad que Russell no dejó muy clara. Para el escritor de cómics, el cristianismo se entendió todo mal. “La religión cristiana no se basa realmente en lo que él enseñó, especialmente las megaiglesias evangélicas modernas. “Ellos lo tienen más como una mascota en camisetas, para probar que están en el equipo ganador”, dijo. 

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.