Crean el primer ejército de cristianos iraquíes, para luchar contra el Estado Islámico

Más de 150.000 cristianos huyeron de las regiones del norte de Irak, después que el Estado Islámico diera un ultimátum a los cristianos: convertirse al Islam, pagar una multa religiosa, o enfrentar la muerte por la espada.

El Islam tiene oprimidos a muchos cristianos en Irak, sin embargo debido a los fuertes acontecimientos y ataques contra ellos, decidieron formar el primer grupo de fuerzas exclusivamente de cristianos de la región autónoma del Kurdistán, que lucharán para retomar ciudades y pueblos que fueron tomadas por yihadistas del Estado islámico (EI). El territorio por liberar, está en la región que se extiende entre la capital de Kurdistán iraquí, Erbil, y Mosul, que es la segunda ciudad más grande y está bajo el control de los yihadistas desde el pasado mes de junio de 2014.

Alrededor de 600 hombres valientes y dispuestos a luchar con todo, fueron entrenados para hacer frente a la crueldad del EI. Todos son voluntarios y tienen el mismo deseo: recuperar las tierras y sitios cristianos y defenderlos del EI. Los soldados fueron presentados ante las autoridades kurdas y asiria en Fishkabur en el noreste de Irak, son residentes de la llanura de Nínive, quienes se sometieron a un entrenamiento físico, cursos de arte militar y ejercicios de tiro para hacer frente a los extremistas.

Los militantes extremistas del EI han declarado las ciudades de Irak, incluyendo la ciudad de mayoría cristiana de Mosul, como su “califato islámico”.

Con todo, la brigada cristiana tiene el apoyo de las fuerzas de seguridad kurdas, los peshmergas, ya que los primeros ataques contra los terroristas tratan de proteger a las minorías religiosas en la región, no obstante, vale la pena incitar a todo el pueblo cristiano en todo el mundo, a que se detenga un momento y eleve una oración a Dios intercediendo por este pueblo de hombres y mujeres iraquíes que sufren penalidades por amor a la obra del evangelio.

Les aseguro –respondió Jesús- que todo el que por mí causa y la del evangelio haya dejado casa, hermanos, hermana, madre, padre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más ahora en este tiempo; y en la edad venidera, la vida eterna. Marcos 10:28-29 (NVI).

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*