Cortana, el asistente de voz de Windows Phone, llegará pronto a Android e iOS

Los asistentes de voz siguen avanzando en esa lucha por resultar cada vez más útiles y potentes, y aunque apareció algo más tarde que sus competidores, el desarrollo de Microsoft sigue mostrando su ambición. Hemos podido saber que Cortana llegará también a iOS y Android como aplicación independiente.

Cortana Android

En Reuters indican que Microsoft está preparando versiones de su asistente de voz para estas dos plataformas móviles, lo que haría que las prestaciones de Cortana no solo se relegasen a Windows Phone y, en el futuro próximo, a Windows 10 para todo tipo de dispositivos, sino también a estas alternativas que hoy en día dominan de forma total el panorama de la movilidad.

Eric Horvitz, director de Microsoft Research, afirmaba que la compañía estaba preparando un despliegue a gran escala de Cortana antes de que acabe 2015. En Redmond están trabajando en una nueva versión de Cortana con nombre en clave Einstein que trata de aprovechar los principios de la inteligencia artificial para hacer que este asistente sea más potente y ambicioso.

Esa nueva filosofía de Microsoft en su aproximación a otras plataformas móviles está siendo una forma interesante de afrontar su limitada cuota de mercado en el segmento de los smartphones. La disponibilidad de soluciones como Office para Android e iOS y ellanzamiento del cliente de Outlook demuestran las buenas intenciones que Microsoft tiene a la hora de conquistar a los usuarios de otras plataformas con software si no lo logra con el hardware.

FUENTE

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.