Concilio Asambleas de Dios realiza juegos deportivos nacionales

Santo Domingo -El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, Inc. de la República Dominicanarealizó la segunda versión de sus juegos deportivos nacionales, donde participaron jóvenes de las congregaciones pertenecientes a esta organización, las cuales están ubicadas en distintos lugares del país.

El evento, dedicado al pastor Pedro Ramón Gómez, tuvo como escenario deportivo el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la ciudad de Santo Domingo; y contó la participación de cientos de atletas que actuaron en varias disciplinas, entre ellas, baloncesto, voleibol, ajedrez y atletismo.

En el acto de inauguración, Miguel García Frías, superintendente de las Asambleas de Dios, destacó la importancia de este certamen deportivo y motivó a los jóvenes, niños y adolescentes, quienes representaban sus respectivas iglesias y ciudades.

También en la apertura estuvieron presentes otros líderes eclesiásticos del concilio, como Nérsido Borg Cedeño, secretario ejecutivo; José R. Hidalgo, director del Departamento Desarrollo y Servicios de las Asambleas de Dios (DESEAD); y Pedro Ramón Gómez, director del departamento de educación.

Además asistieron Epifanio González, vicerrector administrativo dela Universidad Nacional Evangélica (UNEV);  Fernando Teruel, director técnico del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC); entre otras personalidades.

Finalizados los juegos, el presbiterio Oeste Central 1, fue el que obtuvo mayor puntuación olímpica, por lo que fue declarado campeón de estos juegos. En tanto que, el presbiterio de Villa Altagracia – Bonao, obtuvo el segundo lugar; y el tercer lugar correspondió para el presbiterio deLa Romana.

Esta fiesta deportiva fue dedicada al pastor Pedro Ramón Gómez, por su gran trayectoria y liderazgo incansable por más de 40 años,  en diversos organismos públicos y privados de la vida social dominicana, entre ellos el Concilio de las Asambleas de Dios yla Fundación EvangélicaUniversitaria (FEU).

El equipo técnico de estos juegos lo conformaron José R. Hidalgo (Monchi), quien es el director general; Pedro García, director técnico; Ricardo Jiménez, secretario. Junto a ellos también participaron Garibaldi López, Vicente Ávila y Alcibíades Sánchez, como asistentes técnicos; y Bernardo José, como coordinador.

Estos juegos deportivos nacionales constituyen una iniciativa del actual superintendente nacional de las Asambleas de Dios enla República Dominicana, el pastor Miguel García Frías; cuya finalidad es promover la interacción sana de los jóvenes, niños y adolescentes, mediante la utilización del deporte como un medio para alcanzar a otros para Cristo.

vía evidenciasdigital.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.