Cómo recuperar fotos borradas de tu Android

No importa que haya sido por accidente, porque alguien te ha cogido el móvil sin tu permiso o simplemente porque en el momento de hacerlo jamás imaginases que podrías necesitar esa imagen: recuperar fotos borradas de un móvil Android es posible, y vamos a explicarte cómo hacerlo de manera sencilla y rápida.

Existen varios métodos para poder recuperar fotos o vídeos eliminados en Android, y por suerte, en la mayoría de ocasiones surten efecto y permiten restaurar esa fotografía que en su momento decidiste eliminar de la galería del móvil, justo antes de arrepentirte de tus actos e intentar buscar la forma de volver atrás. En este artículo, vamos a recopilar las mejores aplicaciones que pueden ayudarte a recuperar archivos, imágenes y vídeos borrados, además de explicarte paso a paso cómo usar una de ellas, y finalmente darte algún que otro consejo para evitar tener que volver a pasar por este proceso

DiskDigger

DiskDigger es una de las aplicaciones más famosas para recuperar fotos borradas en Android. Con más de 50 millones de instalaciones en Google Play y una puntuación de 4,2 sobre 5 estrellas, la app se ha convertido en la referencia a la hora de recuperar archivos.

La app no necesita permisos de superusuario, aunque en los dispositivos rooteados puede desatar todo su potencial y realizar búsquedas más exhaustivas. Una vez ejecutada, la app nos permite escanear la memoria interna o la microSD, en busca de archivos que han sido eliminados, y cuando sea posible, restaurarlos a su estado original. Además, será posible crear una copia de seguridad de las imágenes restauradas directamente en Google Drive o Dropbox. Descarga aquí

Papelera de reciclaje Dumpster

Resultado de imagen para papelera de reciclaje dumpster

Compitiendo de tú a tú en cuanto a popularidad con DiskDigger se encuentra Dumpster, una herramienta muy similar aunque con un diseño algo más moderno, que permite analizar la memoria interna en busca de imágenes y vídeos borrados recientemente, para recuperarlos sin demasiado esfuerzo.

Además de poder recuperar imágenes y vídeos eliminados sin root, Dumpster también permite restaurar canciones, documentos, notas de audio de aplicaciones de mensajería comp WhatsApp, y cualquier tipo de archivo que haya sido borrado por accidente. Descarga Aquí

Pese a que el proceso que acabas de realizar para recuperar fotografías o vídeos borrados es relativamente sencillo y rápido, siempre es mejor poder evitar tener que recurrir a soluciones de este tipo. Por eso, lo más recomendable es realizar una copia de seguridad completa de tu móvil Android, en la que se incluyan las fotografías y los vídeos.

Pero se puede ir más allá, y crear una copia de seguridad solo de las imágenes y vídeos para que, en caso de eliminarlos de la memoria interna del teléfono, puedas restaurarlos de manera sencilla. La mejor aplicación para poder hacerlo es Google Fotos, puesto que ofrece almacenamiento ilimitado para siempre.

Realizar una copia de seguridad automática en Google Fotos es muy sencillo. El primer paso será, evidentemente, descargar la aplicación desde Google Play. Una vez hayas iniciado sesión, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a los Ajustes de Google Fotos desde el panel de acceso rápido lateral.
  2. Entra a la sección de Copia de seguridad y sincronización.
  3. Activa la opción de Crear copa de seguridad y sincronizar, y selecciona todas aquellas carpetas que quieres copiar.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.