¿Cómo Obtener Más Likes Y Shares En Facebook?

Facebook puede ser para muchos una red social donde predominan los selfies con piquitos de pato y videos de gente lastimándose gravemente para nuestra diversión, pero para nosotros que queremos comunicar a otros las Buenas Nuevas, Facebook tiene un potencial mayor.

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Pero he aquí el problema. Cualquier persona publica un meme barato y ya tiene miles de likes y se convierte en una sensación viral. Mientras tanto tú publicas ese status que te tomó 30 minutos en completar y tienes 4 míseros likes…bueno en realidad uno, porque un like vino de tu cuenta, otro fue tu tía y el otro fuiste tú con la cuenta que creaste para tu chihuahua llamada Perla.

¿Pero para qué tanto afán por los LIKES, SHARES y COMMENTS de Facebook? Bueno, pues es importante, verás porque cada Like, Share y Comment le dice a Facebook si vale la pena o no mostrar tu contenido.

Facebook ha crecido demasiado, hasta el punto que su audiencia significa dinero. Cada vez que una persona se va de Facebook, significa menos dinero para ellos negociar por anuncios. Para asegurar que tienen a su audiencia contenta, Facebook se esfuerza por asegurarse que el contenido que les muestre sea uno que ellos les interese ver. ¿Y cómo Facebook sabe lo que quieres ver? Bueno, no lo sabe al 100%, pero puede crear buenos estimados basado en el contenido que le des Like, Share y Comment. Por ejemplo, si tú le dieras like con frecuencia al contenido que yo publico en mi página de Facebook (y espero que así sea), cada vez que yo publique algo, lo vas a ver en tu muro. Más aún, comento y le doy like a algún contenido de otra persona, también te vas a enterar porque Facebook entiende que lo que yo publique te interesa. Más aún, si tú le das like a algo que yo publico, Facebook supone (bien acertadamente) que lo que yo publico le va a interesar a tus amistades y se los notifica. Por eso eso que a veces ves que Facebook avisa cuando un amigo tuyo comenta o le da like a contenido de gente que no conoces.

Entonces como podemos obtener más Likes


En este artículo muestro un infográfico que demuestra cómo tener más likes, shares y comments para que tu contenido en Facebook llegue más lejos. El estudio de infográfico demuestra que la interacción de la gente con tu contenido se compone de los siguientes factores:
Tipo de contenido
Como todo tipo de plataforma, necesitas saber qué tipo de contenido prefiere la gente que frecuenta Facebook. En este caso las imágenes atraen más Likes y Shares, aunque los status en texto tienen a atraer más comentarios, pero no es mucha la diferencia.
Largo del contenido
En términos de qué tan largo es el artículo, los muy cortos y los más extensos parecen atraer más likes, mientras que los más extensos se comparten más. Usualmente estos son los status que vemos con una imagen y una mega historia con moraleja al final y la gente los comparte porque fueron cautivados por la historia y el twist al final que trajo la moraleja.
Contenido en primera persona
Contenido donde la persona habla de ella misma tiende a ser más favorecido en términos de Likes. Recuerda que facebook es un medio donde la gente busca ponerse al día con sus amistades y familiares, así que si usas un tono más personal, se supone que veas mejores resultados.
Emoción del contenido

Emoción del contenido significa el tono con el que se escribe el contenido. La persona está molesta, contenta, triste, neutral. Aquí, mientras más en los extremos la emoción más tiende a provocar que la gente reacciones. Úsalo con discreción y control.
Hora del día
Esto tiene su lógica, pero tienes que probar para buscar tus resultados. Por lo general la gente comparte y le da Like a contenido publicado entre 6-10pm. Obviamente, más gente sale de trabajar y estudiar y se ponen al día con su Facebook.
Día de la semana
El principio es el mismo que la hora del día, por eso no es de extrañar que los Likes aumenten en los día no laborables.
Conclusión
Los resultados de este infográfico son algunos factores y variables que te van a ayudar a obtener mejores resultados, pero recuerda que la calidad del contenido es bien importante y tiene que resonar con la audiencia, de lo contrario no importa si aplicas estos consejos, no te van a servir de mucho.Intenta alguno de estos consejos y déjame saber (en la sección de comentarios) qué resultados has observado.

Fuente: buenasnuevaspr.com

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