¿Cómo identificar a un líder que está decayendo?

Un buen liderazgo es la clave del éxito de toda empresa, ya sea privada, pública o religiosa. Pero ¿cómo podemos identificar los síntomas de un líder que está comenzando a decaer? A continuación le ayudamos a conocer cinco de ellos.

Comodidad 
Usualmente ocurre cuando el líder lleva mucho tiempo en el mismo puesto y siente que ya ha hecho suficiente, por lo que se conforma con lo tiene. ¿Para qué hacer más? ¿Para qué  complicarme la vida?

Ceguera
Falta de visión. Tal vez hubo una visión inicial que quedó atrapada en el olvido o entre la inercia provocada por la comodidad.

Temor
Aquí hay varios factores: Temor a perder lo que tiene (comodidad) y temor a tratar algo nuevo. El temor paraliza y el líder está petrificado en una posición que no le permite tomar riesgos y avanzar. Sin riesgo no hay ganancia o avance.

Inseguridad
Un líder acomodado, sin visión y atemorizado no puede tener confianza en sí mismo. Es incapaz de tomar una decisión que lo saque de su área de confort.  ¿Para qué levantar olas o provocar cambios?

Autosuficiencia
En este caso indica falta de fe.  Aunque la autosuficiencia en alguien temeroso e inseguro podría considerarse incongruente, es obvio que un líder con estas características no depende de Dios para llevar su ministerio adelante.

Escrito por Joel Calleiro para cristianos.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.