CODUE insta a iglesias integrarse a labores de asistencia a las comunidades afectadas por tormenta Chantal

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo Fidel Lorenzo Merán, instó a las iglesias evangélicas a unirse a las labores de ayuda, asistencia y rescate que realizan las instituciones gubernamentales para mitigar los efectos de la tormenta tropical Chantal.

El presidente de CODUE Expresó asimismo que desde tempranas horas de la mañana de ayer, esa institución coordinó operativos de rescate en diversos puntos del país, con el objetivo de que la comunidad evangélica esté presente en momentos verdaderamente difíciles para el país, como el paso de un fenómeno atmosférico  que trae precipitaciones importantes que afectan comunidades vulnerables.

“Instruimos a los pastores para que se integren  a los trabajos de los organismos de asistencia para dar respuesta a las necesidades de las poblaciones más afectadas.  Esa institución ya tiene equipos de rescate así como de labores de resciliencia coordinados por el ministro Virgilio Mejía”, dijo Lorenzo Merán.

Publicidad

Señaló que la comunidad cristiana evangélica debe ser prudente, aceptar las recomendaciones de los organismos de socorro, orar y ayudar en todo lo que sea posible.  “También hemos instado a los pastores para que locales de iglesias puedan servir de refugio en los casos que sea necesario”, señaló. Expresó que CODUE pronto iniciará un programa de identificación de zonas vulnerables,  prevención y mitigación de desastres y resciliencia, que tendrá el apoyo de organismos internacionales.  “En la misión profética de la iglesia está también la ayuda a los más necesitados, ese aspecto forma parte del amor al prójimo, no podemos quedarnos de brazos cruzados con una situación de emergencia como la que vivimos”, aclaró.

Significó que la iglesia cristiana evangélica de manera constante acompaña a las comunidades del interior del país en programas de asistencia espiritual y orientación ; pero con el programa de mitigación de desastres que se ejecutará formará parte vital de sus trabajos de asistencia social focalizado hacia las comunidades más expuestas a sufrir los impactos más devastadores de los fenómenos naturales. Agregó que la mitigación de desastres deberá ser materia de estudio tanto de instituciones oficiales como privadas debido a que por el fenómeno del calentamiento global, se espera el aumento de fenómenos atmosféricos negativos de gran impacto, por lo que debemos estar preparados.

Indicó que incluso los países de la región del Caribe, deberán ajustar sus economías y sus políticas de asistencia social para evitar la vulnerabilidad de sus comunidades más pobres para así evitar grandes gastos y pérdidas económicas.

Vía evidenciasdigital.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*