Chicas en Pura Libertad de Dannah Gresh trae a la “Cultura de Princesas” una perspectiva diferente a las preadolescentes

Santiago, Republica Dominicana. (Noviembre, 2017) – La reconocida autora cristiana Dannah Gresh junto a su equipo, ha llevado una gira por los EEUU durante 12 años, brindando una perspectiva diferente a las niñas sobre el ser princesas. Diversos estudios realizados en Estados Unidos y en América Latina afirman que la “cultura de princesas” es perjudicial pues siembra en sus conciencias infantiles el paradigma de que “la belleza física” es su recurso más valioso. Este tour visitará por primera vez la Republica Dominicana del 21-25 de Noviembre, trayendo un evento divertido y apropiado para  niñas y preadolescentes.

Chicas en Pura Libertad “El tour la Fiesta Purpura”, es un evento en vivo para madres /hijas al que han asistido 350,000 personas en todo EU y en Canadá. Este evento procura firmemente que cada niña comprenda que es una “obra maestra creada por Dios”. El evento reabastece a las madres con convicción de entrenar a sus hijas para abrazar la modestia y la verdadera belleza!

Dannah Gresh defiende la enseñanza sobre la modestia como apropiada para la edad de las niñas ya que a corta edad están siendo expuestas a la comercialización de productos que promueven la sexualidad, trayendo con esto un aumento de la probabilidad de experimentar depresión; problemas de imagen corporal; y tener un debut sexual para cuando lleguen a la adolescencia. Ella afirma que no es el concepto de ser una princesa, sino el mercadeo “impulsado por ser princesa” que perjudica a las niñas.  Ser una princesa no es malo, dice Gresh, quien dice que la nueva investigación incluye buenas y malas noticias. Ella afirma que la cultura de la princesa no va a desaparecer, por lo que los padres deben redefinir lo que significa. “Tenemos muchas princesas modernas que dedican sus vidas a causas benéficas, pero pasan muy poco tiempo en un vestido de baile y una tiara. Usan su realeza para servir a otros.”

   Gresh afirma que una definición incorrecta de ser una princesa nos lleva a una preocupación poco saludable en cuanto a la apariencia física. Como madres debemos definir lo que es ser una  princesa para que la niña entienda su valor Esto es lo que llamamos confianza corporal, haciéndola consciente del propósito y el valor de su cuerpo y al mismo tiempo darle la facultad para cuidar a los demás. 

El Tour de la Fiesta Púrpura, es la primera temática de Chicas en Pura Libertad en la Rep. Dom. Es una experiencia que construye relaciones basadas en la Biblia para las madres y sus hijas. El evento de dos horas y media presenta un desfile de moda divertido que demuestra modestia; enseñanzas bíblicas sobre el concepto de ser princesas; juegos divertidos y tiempo de conversación entre madre e hija. El tour se llevará a cabo en distintas zonas de Rep. Dominicana: Jarabacoa, Santiago, Santo Domingo y Puerto Plata. Del 21-25 de Noviembre 2017. Los boletos se pueden comprar en línea en www.purefreedomjarabacoa.org o llamarnos al 829-729-6159/ 809-941-0532 (Marlene Luna Coordinadora de Pura Libertad en Rep.Dom) 

Dannah Gresh creció en State College, PA y ha vendido cerca de un millón y medio de copias de sus libros, incluyendo Seis maneras de conservar la “pequeña” que hay en tu hija, Seis maneras de conservar al niño bueno que hay en tu hijo y La novia se vistió de blanco: siete secretos para lograr la pureza sexual. A medida que se estrena el nuevo Tour la Fiesta Purpura de Chicas en Pura Libertad, recientemente lanzo: Su libro Madres, críen hijas satisfechas con su imagen: 8 conversaciones sobre cómo ser una chica segura de su imagen. 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.