Celebran V Congreso Latinoamericano de Evangelización

Coronado, Costa Rica -La Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL) celebró su Quinto Congreso Latinoamericano de Evangelización “Clave V”, llevado a cabo en las facilidades de la Iglesia Vida Abundante.

Este evento que en la versión presente llevó como tema y lema “Sigamos a Jesús en su Reino de Vida, ¡Guíanos Espíritu Santo!”, tuvo efecto los días 9 al 13 de julio con la participación de cientos de teólogos, pastores, líderes y pensadores cristianos de toda la América Latina y representaciones de otras latitudes del planeta.

El Congreso Clave V concentró numerosas conferencias-plenarias, consultas y testimonios, para destacar la misión práctica de la Iglesia o Misión Integral como la  MISIO DEI que transforma vidas y sociedades, siendo la respuesta básica para las demandas de la generación presente en materia de eclesiología, misiones y evangelización.

Entre los exponentes destacados de este evento figuraron teólogos como Samuel Escobar, René Padilla, Pedro Arana y Harold Segura, entre otros, todos prominentes pensadores y autores de materiales didácticas y de consulta para la práctica de la misión de la Iglesia.

Fue notoria la participación de Organizaciones y Movimientos pro- eclesiásticos con gran auge en Latinoamérica, tales como: Visión Mundial, Letra Viva, Editorial Kairos, La Red del Camino y Compasión Internacional.

En expresiones de participantes de Clave V, los grandes beneficios de este congreso se ven de inmediato con las relaciones inter-eclesiásticas armadas por los lideres participantes; por el estimulo a la Misión en respuesta a los males sociales, por las conexiones y por el compromiso asumido por todos participantes en misión integral en todos los contextos sociales de incidencia de la iglesia y sus ministerios.

Por Domingo Méndez evidenciasdigital.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.